Lo que dice el informe de la ANMAT sobre la vacuna en mayores de 60 años
"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia", enfatizó la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Las razones del organismo para aprobar la vacuna rusa.
Tal como había adelantado el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó finalmente el uso de la Sputnik V en personas mayores de 60 años, luego de que se registrara "un rango de eficacia del 91,8 %" para el grupo etario en cuestión.
"Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia", enfatizó el organismo en el documento emitido este miércoles.
En la autorización se explican los estudios complementarios que se realizaron sobre la vacuna rusa, después de que el análisis inicial de diciembre de 2020 indicara que el fármaco reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no se registraron eventos adversos inesperados hasta el momento.
La ANMAT recibió desde ese momento nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el "Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021".
"Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población", puntualiza el informe del organismo argentino.
Por qué es segura la vacuna
La Anmat explicó que en el segundo análisis interino se incluyeron a 19.866 sujetos que recibieron las dos dosis. Ninguno registró alergias severas ni tampoco se reportaron muertes relacionadas a la vacuna.
"Los eventos adversos (EA) más frecuentes fueron síndrome pseudogripal y reacciones locales en el sitio de la inyección, eventos esperados con este tipo de producto", detalló la Anmat.



Comentarios
Publicar un comentario