Ley de vida; Murió Carlitos Balá

A los 97 años murió Carlitos Balá. En las últimas horas de ayer, el actor había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes por una descompensación. "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", confirmó su nieta.


Carlitos Balá


El humorista había empezado a sentirse mal ayer y su familia lo llevó hasta el hospital, donde los médicos decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio", comentó su representante, Maximiliano Marbuk. La nieta detalló que la muerte de Carlitos Balá fue a las 21.30.


Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. De chico era tímido y, por eso, su hermana lo incentivó a estudiar teatro. Así fue que empezó a ensayar chistes en el colectivo 39 y en sus primeras apariciones se hacía llamar Carlos Valdez, aunque más tarde decidió cambiarlo por Carlos Balá.



Carlitos Balá fue el creador del "Chupetometro", un recipiente donde los chicos depositaban sus chupetes.


Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, el comediante se ganó el cariño y el respeto del público argentino. Su inicio fue en la radio y después en la TV en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. 


Además, formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. El "Show de Carlitos Balá" ya es parte de la memoria colectiva de millones. Cabe destacar que también realizó espectáculos cine, circo, y teatro.


En 2009, la Legislatura porteña declaró al humorista como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad". 


Dos años más tarde, obtuvo un reconocimiento a su distinguida trayectoria en los Premios Martín Fierro y, en una visita al papa Francisco en el Vaticano en 2016, fue declarado "Embajador de la Paz".

Las mejores frases de Carlitos Balá


Su ingenio y su humor marcaron a varias generaciones de argentinos y muchos usan sus frases en cualquier oportunidad. 

Algunas de las más recordadas son: 

"¿Qué gusto tiene la sal? Salado", "Sumbudrule", "Ea-ea-ea-pe-pé", "Mamá ¿cuándo nos vamo?", "Está un kilo y dos pancitos"; "Más rápido que un bombero", y "Angueto quedate quieto". También, fue el creador del "Chupetometro".


La tristeza invade a millones de argentinos, que nunca lo olvidarán. El humorista dejó una huella imborrable por su carisma desplegado en la radio, en la televisión, en el cine, en el circo y en el teatro, y además, se convirtió en un verdadero referente cultural nacional.


La noticia de su muerte pegó fuerte en las redes sociales, que rápidamente se llenaron de mensajes de cariño y de dolor. Políticos, empresarios, artistas del mundo del espectáculo y cientos de miles de argentinos se expresaron para compartir sus sentimientos.


El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en recordar al comediante: "Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos". "Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!"


También, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despidió de Balá: "Carlitos querido, gracias por todo lo que nos diste. Te vamos a recordar siempre con una sonrisa". 


A su vez, el exmandatario Mauricio Macri expresó que "con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos". "Gracias por tanto querido Carlitos", escribió en Twitter.















Además, varias personalidades del espectáculo y el periodismo utilizaron sus redes sociales para despedirse del histórico referente del humor. "Chau, maestro", escribió Beto Casella, mientras que la comediante para niños Panam realizó un extenso posteo en Instagram: "¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados 'balacitos'. ¡Vuela alto!".


"Gracias por tanto Carlitos!!! Sos eterno", fueron las palabras que le dedicó el conductor Santiago del Moro. El humorista José María Listoriti lamentó la muerte del actor: "Se fue un pedazo de mi infancia. Gracias por tantas risas". Y la periodista Cristina Pérez agradeció a Carlitos Balá "por las sonrisas de toda la vida". A su vez, Jey Mammón publicó: "Carlitos me llevo tu amor por siempre en mi corazón".




El último disco de Carlitos Balá fue lanzado en el 2011. Se trató de una recopilación de sus grandes éxitos llamado Las más lindas canciones de Carlitos Balá. Desde Qué Gusto Tiene La Sal hasta El Show de Carlitos, el actor y comediante tiene un sinfín de éxitos que te emocionarán.


El Show de Carlitos

Y Qué Gusto Tiene la Sal

Un Gestito de Idea

Hormigas Trabajando



































































Fuente: diarioconvos

Comentarios