Segura: “El salario no es ganancia, un impuesto al trabajo no corresponde”

El secretario adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), José María Segura, cuestionó el proyecto que busca que los trabajadores de la justicia paguen ganancias y habló del plan de lucha del gremio.





En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Segura explicó que “los trabajadores judiciales vamos al paro porque, como dice la consigna, el salario no es ganancia y esta decisión de cobrar un impuesto sobre el trabajo implica una reducción salarial que no aceptamos”.


“Creemos que ningún trabajador debe pagar un impuesto sobre el trabajo, eso es una barbaridad y en todo caso tienen que ocuparse de los miles de millones de dólares que se fugan todos los años y que no se pongan bravos con los trabajadores sino en todo caso que se pongan duros con los grandes grupos concentrados donde están los recursos del país que están faltando para que la cosa funcione”, aseveró.


Consultado por el pago de ganancias de los jueces, indicó: “Nosotros sobre eso no opinamos, somos trabajadores y defendemos nuestro derecho de no tener un impuesto sobre nuestro trabajo” y cuestionó que en el proyecto no hay distinción entre los trabajadores y los funcionarios y magistrados: “Lo que se dispone es que los trabajadores paguemos ganancias lo que es una barbaridad, porque además la justicia social que es el mejor proyecto para cualquier país significa nivelar para arriba, no para abajo”.


“Que le suban el sueldo a los docentes que le forman la materia gris de nuestros hijos, a los trabajadores de la salud que estuvieron bancando la pandemia y salvando vidas. Están haciendo las cosas al revés, la justicia social es al revés; es nivelar para arriba”, reclamó.


Aunque dijo no tener el dato concreto de cuantos trabajadores deberían pagar ganancias, afirmó que “seguramente vamos a entrar muchos y es una barbaridad; el impuesto al trabajo es una cosa que no corresponde”.


“Lo que están haciendo es un ajuste, tienen que ajustar por el acuerdo con el Fondo y se meten con los trabajadores. El otro día pagaron el dólar soja, que es una vergüenza, el Banco Central paga 140 pesos el dólar y a los sojeros les pagó 200, y dicen que liquidaron 5.000 millones de dólares; 5.000 millones por 60 pesos por cada dólar fue el subsidio de todos los argentinos a estos grupos concentrados que se sientan sobre las exportaciones y se ponen bravos con los trabajadores”, describió el dirigente gremial.


Respecto de la protesta adelantó que “por ahora habrá paro y movilización y veremos qué pasa porque hay algunas noticias que hablan de reuniones y algunos sectores que no apoyarían la iniciativa en el recinto”.


En ese marco, dijo que no tuvieron diálogo con el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos), quien impulsa el proyecto, porque “es un tipo no muy propenso al diálogo y me parece que hace las cosas más para la prensa que para otra cosa. Casaretto tendría que ocuparse de lo que corresponde, siendo un dirigente que entiende de economía. Nunca hemos tenido diálogo y no tenemos una relación con Casaretto”.


Por último, comentó que “hace una semana se firmó un documento de una mesa transversal de sindicatos de todo el país –la CGT, las dos CTA y los sindicatos que están afectados por el impuesto a las ganancias- y en esa declaración la Federación Judicial Argentina es parte y rechaza el impuesto a las ganancias. Esa es la posición nuestra”



Fuente: Análisis

Comentarios