De los cerros del Toro a Avignon, Francia
Alumnos de la escuela de El Rosal tuvieron un encuentro virtual con sus pares de la escuela francesa Vertes Rives.
![]() |
| El aula en Francia y, en la pantalla, los chicos de El Rosal. |
Alumnos de la escuela de El Rosal, situada a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, se conectaron en forma virtual con sus pares de la escuela Vertes Rives, en el pueblo de Montfavet, en Avignon, Francia.
La idea surgió por una visita que hizo a la escuela de El Rosal la maestra francesa Amélie Epifanio.
Fue en oportunidad de conocer la provincia de Salta, cuando Carlos Gutierrez, un amigo, la llevó a recorrer la Quebrada del Toro.
"La maestra quedó encantada cuando llegó a El Rosal, por la maravillosa naturaleza, la escuela, y la gran labor que lleva a cabo su director, Aldo Palacios.
Prometió lograr conectarse por wifi, para que los alumnos de ambas escuelas se conocieran", contó Carlos Figueroa, vocero de la Fundación Alfarcito.
Esta semana se concretó el ansiado encuentro y "fue maravilloso ver a niños de ambientes tan diferentes conectarse con alegría y entusiasmo.
Esto muestra el amor de los maestros de ambas escuelas por mostrarles ambientes diferentes y que puedan intercambiar ideas.
Despertar en sus alumnos la ganas de investigar y conocer otros horizontes para enriquecer sus conocimientos", agregó.
Carlos Alberto Figueroa dijo:
"El padre Chifri estará bendiciendo esta obra, porque lo que más deseaba era el estudio y la capacitación de los niños y jóvenes para que se desarrollen y vuelvan a trabajar a la tierra que los cobijó".
Galería de imágenes
Fuente: https://www.eltribuno.com/


.jpg)



Comentarios
Publicar un comentario