Igualdad de géneros, ¿qué esta bien y qué está mal?

Desde el momento en que nacemos se nos asignan expectativas, valores y normas de acuerdo al sexo al que pertenecemos, es decir, aprendemos la forma en que debemos actuar, pensar y sentir según nuestra condición de hombres o mujeres. ¿Qué está bien y qué está mal?



En los hombres, estas expectativas van directamente ligadas a la masculinidad, la cual se define como el conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas que son características de ser hombre en una sociedad y tiempo determinados.




Lo mismo sucede en la condición de mujer, aunque claro, ella será subordinada al hombre por mandato bíblico. En el Génesis capítulo 3/versículo 16, dice; Tu voluntad será sujeta a tu marido.



Esto ha dado lugar a que desde los inicios de los tiempos, el hombre tenga los derechos sobre su mujer de acuerdo a su criterio, sin considerar la opinión de la mujer, sin considerarla igual en derechos, aquí radica la equivocación del hombre.




En estos tiempos, ni siquiera se pregunta el hombre, ¿por qué es superior? La mujer ha crecido igual que el hombre en inteligencia, es tan capaz como él, pero aún así el hombre se considera superior.




Y ¿será entonces que el maltrato, las burlas,los chistes que degradan la condición de mujer, es un espejo del miedo del hombre a la inteligencia de la mujer? 




Siglo 21, muchos de ellos realizan las mismas tareas que ellas, fueron enseñados desde niños a compartir responsabilidades, tareas del hogar, cuidados de los hijos, trabajan los dos, se reparten obligaciones, eligen y debaten lo que van a hacer cada día.


Parece y es justo que así sea, tal vez. En algunos hombres el respeto hacía la mujer no existe, nacieron de mujer, pero no las quieren. 


Son hombres para el diván de psicología, tienen traumas profundos, no alcanzan a comprender la igualdad en derechos, ahí es cuando comienza el riesgo de violencia de género.


La mujer al tener los mismos problemas del hombre, en ocasiones se revela de diferentes formas, aún sabiendo que al hombre esto no le gusta. 


Ella no puede imponerse físicamente, sabe que él es fuerte, ahí es dónde usa la inteligencia, no discute, no pelea, busca ayuda, cosa que el hombre no siempre  hace.











Fuente: Banco de Datos

Comentarios