Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.





En La Paz, el ISFD “Prof. Rogelio Leites” difundió un mensaje que rápidamente se viralizó y al que se sumaron el IESSE de Santa Elena y el Instituto de Educación Superior de Bovril. 


En su comunicado, que los institutos pidieron respetar textualmente, señalaron: "Comunidad Educativa del ISFD Prof. Rogelio Leites, IESSE Santa Elena y el Instituto de Educación Superior de Bovril, unidos en el Departamento La Paz en defensa de la educación superior pública. 


Basta de recortes a la educación superior, porque la medida nos afecta a todos y todas, a vos, a tus hijos, tus nietos, tus sobrinos, tus vecinos. 


Afecta el futuro de las pequeñas comunidades. Los y las convocamos a sumarse, a levantar la voz, a defender lo que construimos juntos entre varias generaciones. 


Porque la educación pública no se recorta, no se silencia, no se abandona. Se cuida, se fortalece, se transforma con participación y compromiso".


“En contra del ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior, se realizaron asambleas abiertas en defensa de los Institutos de Formación Docente (IFD) en Cerrito, Hasenkamp y María Grande, departamento Paraná”, señalaron desde Agmer Paraná.




“Estas políticas que impulsa el Gobierno de la Provincia apuntan al desarme de la formación docente pública en Entre Ríos y forman parte de una política educativa más amplia que pone en riesgo el acceso de toda la población a la educación pública de calidad en todos los niveles educativos”, sostuvieron.


“No al cierre de cohortes y carreras”, enfatizaron desde el sindicato y señalaron que “sin institutos superiores no hay docentes; sin docentes no hay enseñanza”.




“La defensa de la educación pública empieza con los institutos de educación superior”, finalizaron desde Agmer. 



Fuente: APFDigital

Comentarios