Bajo las consignas ‘Ni una menos’ y ‘Queremos vivir’, miles de argentinas marcharon contra la violencia

En Argentina, entre 2008 y 2015, una mujer fue asesinada cada tres horas en casos de violencia doméstica, lo que produjo un total de 2094 víctimas, según La Casa del Encuentro, otro grupo que defiende los derechos de las mujeres.



France-Presse — Getty I
Los ataques en contra de mujeres y niñas van en aumento en Argentina la indignación se desbordó este llamado “miércoles negro” para exigir mejor protección.

Los organizadores de las marchas hicieron llamados al gobierno, al sistema judicial y a la policía para que tomaran más medidas contra la violencia.Pérez fue una de las 19 mujeres y niñas asesinadas en los primeros 18 días de octubre, según la Secretaría de Derechos Humanos.

También exigieron acciones en contra del tráfico de niñas para la prostitución, más oportunidades para ascender en los trabajos, obtener salario igualitario, licencias de maternidad más largas, guarderías para madres que trabajan y acceso sin costo a abogados para las víctimas de violencia doméstica.“Si no tenemos independencia económica, es imposible acabar con la violencia del machismo”, dijo María Florencia Alcaraz, de 31 años, una periodista e integrante de Ni Una Menos 
 
Antes de las marchas, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que presentaría y defendería una propuesta, anunciada en julio, para reducir la violencia contra las mujeres. La legislación incluiría una línea telefónica sin costo para denunciar el abuso, albergues y mejor monitoreo de los abusadores.

“Vamos a seguir con esta tarea, que es lo que la mayoría de los argentinos desea”, dijo Macri.




Comentarios