Canción entrerriana: Chamarrita

Don Linares Cardozo, poeta, cantor, profesor de filosofía y ciencias de la educación, artista plástico, escritor, para más datos de La Paz, en su Entre Ríos amada.


Nacido en La Paz un 29 de octubre de 1920, su "querencia bendecida", como la denominaba en sus diálogos y canciones, dejó físicamente su suelo para quedar en la memoria colectiva un 16 de febrero de 1996 a los 75 años de pura pasión por el canto y los amigos.

Por unanimidad se logró establecer ésta fecha como el "Día de la chamarrita entrerriana" aquí el programa de actos.
Sábado por la mañana a las 10.00 horas en el cementerio de La Paz, se hará una ceremonia en la tumba bajo el timbó playero, donde descansan sus restos.

Al mediodía en la "Bajada de la Cruz", calle Chacabuco, zona de la ribera, en el denominado "Rancho Cultural" se le rendirá homenaje junto a la señora Dominga Almada, quien inspirara "Cuna Costera" la  obra cumbre de Linares, traducida a varios idiomas e interpretada por innumerables artistas.

Se realizará una visita a la casa museo de Linares, ubicada en el barrio "Congo" y se ha previsto una caminata desde allí hasta el Cabayú Cuatiá, por los miembros de la cooperativa cultural homónima, para las 16.00 horas aproximadamente.

Por la noche 21.30 horas en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, estarán cantando los músicos de La Paz y los invitados de diversos lugares que llegan para éste homenaje; Hernán Rondán, Matías Romero trío, Felipe Bordón, Tato Balcarce, Laureano Abrego, Pocho Gaitan, Ballet "El Lazo", Macía Canto, Rubén Cuestas, entre otros.


Comentarios