Adiós al Macho Alfa

A las mujeres de hoy independientes y empoderadas, les atrae mas un hombre sensible, fiel y cariñoso. Ya no priorizan el tema económico.
Ellas sueñan con un hombre que sea atento, colaborador, que comparta las tareas del hogar y ayude con los chicos. Que no sea un simple proveedor.


Los tiempos han cambiado y con ello una generación completa ha sido testigo de la revolución feminista que ha traído consigo mayores libertades para las mujeres y también una visión distinta del “hombre ideal”.

La mujer de hoy exige un hombre moderno libre de las cadenas culturales machistas, libre de los prejuicios sociales y familiares que le impiden entregarse a una mujer. Hoy en día la mujer aspira a un balance y un equilibrio, en el cual no sólo ella pueda dejar de lado los roles que antes se le imponían, sino que él también sea libre de mostrarse sensible y vulnerable, por ejemplo.

La mujer moderna ya no es aquella que se quedaba esperando sin hacer nada, hasta que aparecía su “príncipe azul” a rescatarla de sí misma y solucionarle la vida. Por el contrario, la mujer de hoy es independiente, empoderada, no espera nada, ni a nadie y si se enamora, tampoco tiene que aguardar pacientemente a que él tome la iniciativa. Está dispuesta a dar el primer paso (el segundo y el tercero) y a tomar las riendas de la relación, si es que fuera necesario.

“El cambio radica en el empoderamiento femenino. Al escuchar una frase tan potente, la primera idea que se nos cruza por la cabeza es la de una mujer ataviada de un vestido de látex negro, látigo en mano, sometiendo a un hombre; pero en realidad se trata de un concepto mucho más profundo y nos lleva más allá del sometimiento del sexo opuesto. Por el contrario, nos lleva a ver al hombre ideal de una manera muy distinta a la que estábamos acostumbradas”, afirma Mónica Cabrejos, autora del libro “Empoderadas”.

Por otro lado, los resultados de un estudio realizado por el portal de Internet Media Manzana,hecho aproximadamente a 14 mil usuarias sobre qué buscan en una próxima relación, indican que en estos tiempos, las mujeres ya no priorizan tanto el tema económico (aunque sí buscan a hombres trabajadores), pero sí enfocan su búsqueda de pareja en un hombre que sea fiel y sincero.

Podría parecer un cliché, pero no es así. Antes la mujer buscaba en primer lugar al hombre proveedor, a alguien que la protegiera y eventualmente que la mantuviera. Esto ha cambiado al punto de que a la mujer de hoy no le molesta parar la olla, si fuera necesario, si es que su hombre perfecto tiene otras características que para ella son quizás más importantes. Según Mi Media Manzana, las tres características que ellas buscan en el hombre ideal son (en este orden de importancia) que sea fiel, sincero y cariñoso.



http://ellosyellas.com.pe/

Comentarios