En La Paz se darán clases de MATRONATACION

Clases con la participación de los padres en la piscina, se realizan ejercicios para la correcta adaptación y familiarización al medio acuático favoreciendo el desarrollo global del niño, potenciando el desarrollo psicomotor en cada etapa evolutiva y preparando al bebé para la flotación dorsal y ventral. En esta actividad, el bebé entra con un adulto dentro de la piscina.




La matronatacion fomenta los lazos afectivos entre padres e hijos, el hecho de contar con la figura de apego a su lado fomenta en el niño el carácter lúdico que se le atribuye al agua, un carácter festivo, compartido en familia.

La matronatacion es una actividad de estimulación acuática por la cual el bebé puede iniciarse en el juego y el aprendizaje en el agua con la ayuda de mamá y papá y acostumbrarse a un nuevo medio para el juego y los movimientos antes que lo haga en tierra.

La matronatacion no son clases para que los bebés aprendan a nadar más que nada, porque mayoritariamente no es hasta los cuatro de edad cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar.

Introducir a tu hijo en el agua contribuirá a que esté más relajado, fomentará su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito o el desarrollo de los músculos que ayudará a la coordinación y habilidades motoras.

Durante las clases, se realizan diversos juegos con materiales didácticos, tales como pelotas, tablas, aros y flotadores para lograr el equilibrio y el tono muscular del pequeño.

Si bien es cierto que los bebés carecen de la fuerza, la coordinación y las habilidades motoras para nadar en la superficie del agua de forma independiente, pueden nadar bajo el agua distancias cortas desde una edad muy temprana.

A partir de los 4 años de edad es cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar de forma autónoma.

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten iniciarse en la flotación y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Estas clases se caracterizan por la participación de un adulto en la piscina, ya que el bebé entra con un adulto dentro de la piscina. Los otros familiares pueden ver la clase desde afuera.

¿Qué debes traer a las clases de Matronatación?

El Bebé debe traer, Pañal malla y Toalla

El Adulto que va a entrar en el agua: gorro, ojotas, malla y Toalla. El adulto no tiene porqué ser en todas las clases la misma persona, pueden alternar para compartir la experiencia la madre y el padre.













http://www.escueladenatacionmadrid.com







Comentarios