Entrevista a Laura Moro locutora argentina radicada en EE.UU

Laura Moro es locutora egresada y ex docente del ISER, y Master en Artes de la Comunicación y Especialización en Medios Hispanos. Durante la mañana del martes 22 de noviembre, visitó el ISER, recibida por el Coordinador de la carrera de Locución, Jorge González Melo, y el Coordinador de la especialización en Doblaje, Gonzalo Moreno. Luego, fue entrevistada en el Auditorio “Juan Alberto Badía” por la docente Corina Verminetti.







Laura Moro tiene una larga trayectoria en medios nacionales. Fue, también, Directora de Asuntos Culturales y Protocolo de la Universidad de Belgrano, y periodista corresponsal desde Estados Unidos para BAE Negocios. 

Actualmente, dicta cursos y talleres para latinos que trabajan o quieren insertarse en los medios estadounidenses de habla hispana. Brinda herramientas para perder el miedo a hablar y corregir vicios de la dicción. Enseña cómo relacionarse con las cámaras y micrófonos, el manejo del lenguaje corporal y gestual, y la lectura de prompter, entre otras habilidades.

Al comparar la formación que recibió en Argentina y en Estados Unidos, Moro resaltó el buen nivel que tiene el sistema educativo de nuestro país. Al respecto afirmó que no aprendió nada en el Master que realizó en St. Thomas University. “Todo lo que aprendí sobre comunicación, lo aprendí en Argentina”, sostuvo.

La “Profe” también habló sobre las oportunidades que se presentan en la vida. Fue contundente en su afirmación: “es mentira que las oportunidades pasan una sola vez en la vida. Pasan muchas veces. La diferencia es si estas preparado o no para aprovecharlas”. Y estar preparado, explicó, es “estudiar, hacer, pero sobre todo reinventarse. Si te quedas con lo que sabes ahora, en pocos años quedás afuera”. Repasando justamente las reinvenciones de su carrera, recordó: “Fui profesora, locutora del interior, productora. En Estados Unidos fui docente de secundaria, y ahora coach”.

Acerca de la manera en que se hace radio actualmente en Argentina, Moro realizó una única crítica: “Las malas palabras. En ninguna parte del mundo hablan así, no está bien”. Para finalizar, dio un consejo: “La cultura general es un exquisito banquete que está para disfrutar. Porque si sabes modular, si sabes impostar la voz, pero no tenes amueblada la cabeza, es difícil poder estar frente a una cámara o un micrófono”.





http://www.iser.gob.ar/

Comentarios