Exámenes de admisión para el Colegio Militar y la Escuela “Cabral”

El Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” comenzaron con los exámenes de admisión para el ciclo lectivo 2017.


Más de 600 postulantes de todo el país rindieron el ingreso para incorporarse al Colegio Militar de la Nación. Las pruebas se llevaron a cabo en la sede del instituto en El Palomar, como así también en centros del interior del país. Principalmente, participaron las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Misiones, Tucumán, Mendoza, Formosa y Chubut. Las evaluaciones incluyeron instancias físicas, médicas, psicológicas e intelectuales.

Para ingresar a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” se presentaron unos 1200 hombres y mujeres en las instalaciones centrales, mientras que en el resto del país, se postularon alrededor de 1288 personas.

En la Guarnición Ejército “Posadas”, en particular, 25 postulantes rindieron el examen para el Colegio Militar y 150 para la Escuela de Suboficiales. Los jóvenes provenían de toda la provincia de Misiones y de localidades correntinas.

Cabe señalar que la próxima fecha de exámenes en el Colegio Militar está prevista entre el 23 y 27 de enero de 2017. Se rinde únicamente en las instalaciones del Instituto, pero los postulantes del interior del país pueden pedir alojamiento. Para inscribirse para este turno tienen tiempo hasta el 6 de enero de 2017.

Por otro lado, la Escuela de Suboficiales ofrece un nuevo turno en sus instalaciones el próximo 29 de noviembre. 
Los interesados deben llamar al 011-4664-0691 
(internos 7524 al 7527) o comunicarse por WhatsApp al 1161264798.









http://www.ejercito.mil.ar/

Comentarios