LOS NUEVOS PROTOTIPOS

El hombre ideal de hoy es totalmente distinto al de años atrás. A las mujeres les encanta que sea su compañero de spa, que tenga la costumbre de depilarse las cejas y cuidar su piel.




No sólo el macho alfa ha pasado de moda, también los fortachones con músculos inflados al estilo de los protagonistas de “Combate” y “Esto es guerra”. Los que hoy llaman la atención de la mayoría de las chicas, los podríamos dividir en las siguientes categorías:

La venganza de los nerds

Si hace algunos años los nerds se escondían detrás de sus gruesos lentes y debían ocultar su fanatismo por películas como “Star Wars” o de los superhéroes, ahora todo ha cambiado, pues ser nerd está de moda. Gracias a series como “The Big Bang Theory” que popularizó este estilo, el estándar de hombre ideal para muchas mujeres dio un giro de 180 grados, para como la mismísima Penny, de la serie, cambiar a los fortachones por este grupo tan singular. No serán los más musculosos, ni los más varoniles, pero su inteligencia y timidez son las armas perfectas para conquistar a las chicas que se quedan impresionadas con sus conocimientos y su pasión por temas específicos. Ese aire intelectual generalmente marcado por las clásicas gafas de montura gruesa las vuelve locas.

Los Hipsters

Son esos chicos modernos, interesados en la fotografía, cine y en la tecnología. Estos hombres tampoco se sienten cohibidos a la hora de ponerse un pantalón pitillo, o de usar una corbata michi de colores chillones. Las chicas se sienten atraídas por su barba de tres días, sus lentes retro de alguna marca conocida y esa mezcla de preocupación ecológica (por lo que probablemente los encontremos en bicicleta en lugar de un automóvil), nostalgia por el pasado y el querer definirse como únicos. Para muchas, definitivamente, lo son.

El compañero de spa

Los metrosexuales se han liberado de todo prejuicio de la sociedad y han decidido que les gusta verse bien. Y es que ya no les importa que duden de su orientación sexual solo por el hecho de que les encanta comprar ropa, exfoliarse la piel o incluso depilarse todo el cuerpo, pues se han dado cuenta de que muchas mujeres ya se aburrieron de tener a ese macho lleno de pelos y prefieren tener un hombre que no tema mostrar lo suyo usando pantalones apretados y preocupado por echarse gel al cabello para lograr el peinado perfecto. Cristiano Ronaldo o David Beckham han popularizado este estilo, demostrando que se puede conquistar mujeres luciendo una impecable manicura francesa.

Sensibles y sentimentales

Estos chicos tienen el lado femenino súper desarrollado y no se avergüenzan en mostrarlo. Ellos lloran cuando ven una película romántica, escriben poemas y sueñan con casarse y tener hijos algún día con la mujer que aman. Las chicas de hoy se sienten atraídas por estos hombres porque están llenos de detalles románticos y porque se pueden comunicar con ellos. Personajes como Ted Mosby o Marshall Eriksen de “How I met your mother” son un claro ejemplo de este grupo, pues ambos creen en el verdadero y único amor.

De esta manera les decimos a todos los pretendientes que: el atractivo del macho alfa ya es historia y el que vive con el centímetro midiéndose los músculos nos resulta muy vano. ¡A dejar las poses y ser más naturales señores! (Patricia Salinas)


Comentarios