"Prety Woman" - Gabriela Elizabeth Caballero: El arco es de familia

Ataja en Platense, es de Santa Elena y es la hermana de Wilfredo Caballero, arquero del Manchester City.
Estudiosa y apasionada por el fútbol femenino. 

Sus gustos y hobbie.


Fecha y lugar de nacimiento: 17-12-1990 (25 años), en Santa Elena (Entre Ríos).Puesto – club: Arquera, Platense.
Estudios: Estudié Psicología y Acompañamiento Terapéutico. Me recibi de Acompañante Terapéutico y de Psicología terminé este año el cursado. Sólo queda presentar la tesis que la estoy haciendo sobre el fútbol femenino.

Trabajo: En una inmobiliaria.
Otros deportes: De chica, desde los 12 a los 20 jugué vóley y me iba bien. Cuatro veces consecutivas con mi equipo fuimos campeonas entrerrianas por los Juego Evita. Y pudimos representar nuestra provincia en los Juegos Nacionales.

Fútbol: Es mi gran cable a tierra, miro todo, la A, la B, todo literal. Mi mejor plan un fin de semana es ver los partidos o que sirvan de excusas para juntarse con amigos. El fútbol habla de mi, mi historia y mi familia.



Metas: Hice el curso de DT de fútbol para adquirir mayor conocimiento ya que quiero ser psicóloga deportiva.

Hobbie: Bailar en los carnavales de mi ciudad, Santa Elena. Mi comparsa se llama Porasi.

Un Estadio: La Bombonera.

Un sueño: Vestir la celeste y blanca. Seguramente es el de todas pero creo que ese orgullo y emoción deben ser únicos. O ser psicóloga de la selección argentina. Van de la mano mi carrera y el fútbol.

Partido ideal: Para una arquera es aquel donde si el resultado ajustado evitamos el empate con nuestras intervenciones. Aquel donde se ataja un penal, satisfacción personal enorme. Donde tu voz de mando logra llevar el equipo adelante.

Deportista admirado: Admiro a los arqueros como Ospina, Bertoli, Barovero, Oscar Córdoba, y sin dudas mi hermano.

Seguimiento del fútbol femenino: Sigo el fútbol femenino nacional. Me parece que el gran problema es la falta de difusión y la inequidad que se vive con el masculino.

Visión del fútbol femenino: ¿Por qué no se transmiten todos los partidos? Por qué no darle la misma importancia. Sé que hay cuestión de recursos económicos de fondo. Pero el deporte debe ser valorado por igual y que nosotras como jugadoras podamos tener reconocimiento social.

Películas: Consumo mucho el cine argentino con mi gran referente que es Darín y Francella.

Música: Escucho mucha cumbia y pop, y mi grupo preferido son los totoras.

Libro: Todos los de psicología del deporte de Marcelo Roffe.

Comidas: Soy vegetariana, amo comer verduras, pero hay dos comidas preferidas, lasaña de berenjena, morrones rellenos y asados que hace mi papá.

Ropa: Mi preferida es la deportiva. Mi placard habla por sí solo, un 20% de ropa formal e informal. El resto, todo ropa deportiva, botines por doquier, guantes, camisetas.

Virtud: Soy muy frontal y transparente, todo lo que me pasa se me nota, mi cara habla, por eso nunca puedo de dejar de decir lo que pienso.

Defecto: La impulsividad. Decir lo primero que se me viene a la cabeza me ha traído problemas, así que estoy aprendiendo a controlar estos impulsos y la intolerancia a lo que me desagrada.

Lugar en el mundo: Buenos Aires y Santa Elena, mi ciudad de origen.

Cita romántica o partido: ¡¡Partido!!

Tres deseos: Que la situación del país mejore, que haya más trabajo y que el fútbol femenino sea más reconocido socialmente.

Una tristeza: Hace unos años atrás, cuando le diagnosticaron cáncer a mi sobrina mayor, que en ese entonces tenía sólo cuatro añitos.

Una alegría: Es difícil porque tengo muchas. Las dos veces que fui tía, otras enormes que sólo el fútbol te da como por ejemplo cuando mi hermano salio campeón sub20 con la Selección, luego en Atenas, y el año pasado con el Manchester City en la Capitán One Cup. También cuando me recibí y ahora que me dieron la noticia de que aprobé mi proyecto de tesis, por ende terminé el cursado de la Licenciatura en Psicología. Todos estos momentos los voy a recordar por siempre, son esas situaciones que te hinchan el corazón de orgullo y felicidad.







Maximiliano Marasso
23-11-2016


















Comentarios