La adrenalina y el vértigo renacen en lo más alto de Hollywood Park

El hombre que tiene la llave para abrir el parque en gira más importante de la Argentina dijo que se quedarán hasta el 20 de diciembre en la capital de Entre Ríos.


El parque de diversiones en gira más importante del país se quedará en Paraná hasta el 20 cuando cruce el charco y desembarque en Santa Fe.

Alfredo Rodríguez tiene la llave del vértigo y de la adrenalina. Es el encargado, el apoderado; el gerente de Hollywood Park.

Hace décadas, varias generaciones según Rodríguez, Hollywood Park inició su camino con una calesita. Con el paso del tiempo incorporó tecnología importada. 

Cualquiera que subestime a una de estas máquinas, se le pasa enseguida cuando llega a los más alto. A veces es la velocidad, otras el sacudón y también la pérdida del horizonte. 

El vértigo por momentos es tal que el que no grita aprieta los dientes. Están los que levantan los brazos, cancheros y más preparados; los otros, los que hacen fuerza y cierran los ojos; y por último los que no se animan y miran desde abajo.

Con los años, el parque se transformó en lo que es hoy; desde lejos, cuando cae la tarde ya se notan las luces, se escuchan los gritos y las risas.

En el parque de diversiones trabajan 23 personas. Son fijos, viajan a todas partes. 
Llegan a contratar a más de 100 personas  por cada ciudad a la que van para diferentes tareas. 

"Recorremos toda la Argentina y todos los países limítrofes", dijo Rodríguez.

Hollywood Park, antes de Paraná estuvo un mes en Santiago del Estero donde el éxito fue rotundo. Por contrato tenían que venir para esta zona; pasarán fin de año y parte del verano en Santa Fe. Cerca de la plaza Mujeres Entrerrianas se quedarán hasta el 20 de diciembre. 

"La gente de Paraná ha tenido muy buena aceptación con el parque y ha respondido de esa manera, muy bien. Estamos contentos", agregó Rodríguez 

Por lo general son los fines de semana cuando el predio se llena y hay que hacer colas para poder entrar en algunas de las máquinas. 

De lunes a viernes Rodríguez abre a las 18, y los sábados, domingos y feriados lo hace a las 17. No tiene hora de cierre, es cuando se va el último.

La clásica montaña rusa, el jugado Kamikaze, el vertiginoso Discovery y el temido Hulk están entre los juegos más complejos, con nombres propios y de mayor demanda por la juventud que llega cada día. 

Después hay un barco apache, los tradicionales y siempre bien ponderados autitos chocadores, el viejo samba y todos otros juegos destinados a la familia en general y a los niños pequeños en particular.

"El parque avanzó según lo que exige el público. Es lo que demanda la juventud. El twister o las bailarinas, eran juegos de antes, con poca adrenalina. 

Ahora gusta el vértigo, las emociones, estar el 100% introducidos en una máquina. De todos modos apuntamos a la familia y hay para todos, como también los infantiles, las tazas locas, la calesita o el trencito", contó Rodríguez. .

En estos días lanzarán promociones destinadas al grupo familiar e incluso para estudiantes de las escuelas frente al fin de las clases. 

Los precios parten de los 40 pesos en adelante y los hay diferentes. El pase más interesante cuesta 300 y es para aquellos que quieran subirse a todos los juegos las veces que quieran.

Las máquinas son extranjeras y la mayoría de origen italiano. Dada la complejidad que tienen, en Argentina no se fabrican.

"La inversión es gigantesca y por eso tratamos de brindar el mejor servicio. Somos el parque de diversiones en gira número uno de Argentina", aclaró Rodríguez.

Se considera al Hollywood Park como el que mejor servicio brinda y el más importante por los juegos que tiene", sostuvo.

La seguridad es una de las claves, la base de que todo funcione y tenga continuidad. "Es lo mejor que tenemos. Nosotros contamos con el estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se hace cada año", contó Rodríguez.

Ese análisis le da un aval a las estructuras metálicas, a los pernos, ejes y bulones como a todo lo que hace a cada una de las máquinas.

"Brindamos juegos con la mayor tranquilidad y se lo damos al público. Además contamos con las supervisiones que hace el municipio, más el aval de un ingeniero electromecánico que es Celso Beltrame, que es de Paraná y muy responsable", remató Rodríguez.

Cierto es que un parque con estas características no está al alcance del público todos los años y al menos, por un par de semanas más, es una posibilidad de disfrutar una salida diferente en Paraná. El vértigo y la adrenalina, la diversión en lo más alto de cada máquina, están garantizados.


















































Comentarios