Confirmaron que el cuerpo hallado en una isla es del intendente Claudio Baldezari

El cuerpo hallado este domingo en horas de la tarde en el río Paraná, en la zona de La Paz, es el del intendente de Villa del Rosario Claudio Baldessari
La noticia fue confirmada por el senador Miguel Piana, quien viajó a reconocer el cuerpo junto a la familia del jefe comunal.

“Es el cuerpo de Claudio. Lo reconoció la familia y yo entré también. Es él. Tenía algunas pertenencias que eran de él“, aseguró Piana. Según adelantó el legislador, quien era amigo de Baldessari, el cuerpo del intendente será trasladado en primera instancia a la morgue de Oro Verde.

Prefectura de La Paz confirmó en un primer momento el hallazgo de un cuerpo en el Río Paraná, tras ser alertados de la situación por un isleño en horas de la tarde de este domingo.

“Encontraron un cuerpo frente a los Cuarteles. Estaban por llevarlo a la morgue y están esperando que lleguen los familiares de Baldessari“, señaló alrededor de las 21 el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, en referencia al desaparecido jefe comunal de Villa del Rosario. “Hasta que no esté confirmado por sus familiares no se puede confirmar ni descartar”, agregó.

“La primera hipótesis sería esa”, dijo en referencia a Baldessari, aunque se aguardó con cautela el reconocimiento de los familiares. Cerca de las 22.30 la noticia fue finalmente confirmada por el senador Piana.

La tragedia que envolvió al intendente de Villa del Rosario tuvo lugar el 11 de enero alrededor de las 15.30, cuando navegaba en el río Paraná a la altura de La Paz. Junto a él iban Luis Damián Rigoni, el único sobreviviente, y Oscar Gelvez y Pablo Fuchinecco, quienes fueron hallados sin vida dos días después. Desde entonces, a pesar de los esfuerzos de las distintas fuerzas y los distintos gobiernos que continuaron con la intensa búsqueda, no había habido novedades al respecto.

Nota Relacionada: Pescador divisó un cuerpo y dio aviso a Prefectura

Comentarios