El intendente de Villa del Rosario Claudio Baldessari sigue desaparecido

En tanto dolor por esta tragedia que ocurriera el miércoles 11 de enero de 2017 y esperando encontrar todos los cuerpos, habíamos dejado la crónica de lado. 
Han pasado seis días y el único que no aparece es el cuerpo del intendente de Villa del Rosario Claudio Baldessari.
La Municipalidad de Villa del Rosario informó esta mañana que, luego de los intensos operativos de búsqueda, no se ha podido dar con el cuerpo del intendente Claudio Baldessari, que se accidentó en aguas del río Paraná, cerca de La Paz.

El secretario de Gobierno, Javier Chervo, indicó :“de acuerdo al hecho sucedido, y a raíz del cual el Sr. Intendente aún se encuentra desaparecido, el Edificio Municipal abrirá sus puertas a la población únicamente para efectuar el pago de servicios e impuestos”.

Recordemos que el intendente Baldessari (41 años), y dos personas más, el jóven Pablo Matias Fuchinecco (30 años) y Luis Damián Rigoni (26 años), de Villa del Rosario, el miércoles 11 de enero de 2017, salieron con el guía de pesca Oscar Antonio "Tati" Gelvez,(policía retirado) oriundo de La Paz en una excursión rumbo a las islas.

El accidente se produjo cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió la boya de hierro número 787 que señala las aguas del río y, producto del choque, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron.

Según las investigaciones, el impacto fue ocasionado luego de que el guía de pesca de la embarcación, Oscar Antonio "Tati" Gelves, sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

El agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 pies" de profundidad y "corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora", dijo el jefe de Prefectura de La Paz, Gustavo Albornoz, por lo que la búsqueda "va extendiéndose hacia el sur" en un "operativo que no tiene precedentes".

Más de 100 efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), un avión, bomberos voluntarios, un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía entrerriana, baqueanos y más de 40 embarcaciones privadas están abocados al operativo de búsqueda y rastrillaje del jefe comunal.

Personal de PNA sede La Paz, junto con los buzos tácticos y un baqueano retirado de la Prefectura lograron hallar la embarcación el viernes cerca de la medianoche; mientras que días atrás hallaron los salvavidas, un asiento de la lancha, la conservadora que llevaban los tripulantes, la parte delantera de la embarcación, y los cuerpos sin vida de Pablo Fuchinecco y de Oscar Antonio "Tati" Gelves.

El cuerpo de Gelves fue hallado el viernes por la mañana flotando sobre el canal del río, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro; por lo que tras ser trasladado al hospital 9 de julio de la localidad de La Paz, sus familiares reconocieron el cuerpo.

Por otro lado, el hallazgo del cuerpo de Pablo Fuchinecco se produjo a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trata del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.


En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, afortunadamente fue rescatado a tiempo, por una lancha que pasaba por el lugar, y tras permanecer internado, fue dado de alta.

El fiscal a cargo de la causa, Facundo Barboza, ordenó la extracción de sangre a Rigoni, único sobreviviente, tomarle declaraciones testimoniales a testigos presenciales y la autopsia a los cuerpos enviados a la morgue de Oro Verde.

Asimismo, desde Prefectura pondrán a disposición los informes correspondientes previos al accidente y sobre los elementos encontrados de la embarcación.













Comentarios