La fe y la religión ¿existe la una sin la otra?

Sin querer polemizar sólo observando como una filosofía de vida.
Se escuchan a personas decir que la una pertenece a determinada congregación y que la misma dista mucho de la verdadera iglesia.
¿Cuál cree usted que es la verdadera iglesia? ¿Todas las religiones tienen iglesia?


Hay múltiples religiones, y es lógico que así sea, hay variedades de culturas todas distintas en el mundo. Todas las comunidades desde tiempos remotos, han percibido a la fe, como algo mágico, que con sólo creer, algo más allá del entendimiento humano, está ayudando siempre a que las cosas ocurran para bien. Se ruega por las cosas que interesan, bienestar económico, buena salud, paz espiritual, para que haya armonía en el entorno.

Es en éste orden, cuando hay trabajo, y si hay buena economía, hay alimentos, por ende hay buena salud, eso da tranquilidad y se relaciona directamente con la paz de quien trabaja, de quienes son beneficiarios de ello, y por ende la comunidad.

En las comunidades, generalmente siempre llega la respuesta a la fe, con la abundancia de cosechas, reproducción de animales, buenos tiempos meteorológicos, etc., en suma siempre está ligado a la vida en comunidades, empezando por las familias parentales.
Todos los seres humanos en algún momento de sus vidas tienen el deseo de preguntarse ¿de dónde vine? ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Adónde iré después de esta vida? 
Todas las respuestas a éstas y otras preguntas las encontramos en la Biblia y con la ayuda de guías espirituales, es fácil entender la respuesta a cada pregunta.

Así por éstas entre otras  preguntas, se llega a conocer y a ser parte de la fe, reconociendo la subjetividad, ya que todo ser humano, no es sólo un actor social, es una persona con su visión del mundo y el cultivo de los valores de cooperación y solidaridad que humanizan instituciones, y estructuras sociales. 


Comentarios