Vialidad recomendó circular con precaución: Informe del estado de las rutas

Ante las intensas precipitaciones, que generaron inconvenientes en la red vial de varias localidades, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un informe sobre el estado de los caminos en Entre Ríos y recomendó circular con precaución. También brindó un detalle de las precipitaciones caída hasta el momento (los datos consignados fueron recabados hasta el mediodía de este miércoles 04/01/17) y se detalla la situación de las rutas y caminos afectados:


Departamento Gualeguaychú: Fue uno de los lugares más afectados por la tormenta. Se registraron 180 milímetros en los últimos días, y más 132 milímetros que cayeron el miércoles.

Gualeguay: Desde el martes llovieron 110 milímetros más los 150 que se habían registrados en las últimas semanas suman un total de 260. Eso originó el corte del acceso a Estación Lazo, Aldea Asunción, el Sexto Distrito, en la Ruta Nacional 12 a la altura de Arroyo La Orqueta, RP Nº 9 en la zona de arroyo Clé.

La Paz: Desde el martes hasta el miércoles había llovido 50 milímetros pero con importante caída de granizo como en la localidad de Piedras Blancas. Se recomienda transitar con precaución por las rutas 12 y 6. El ingreso a Puerto Algarrobo desde ruta 12 estaba interrumpido a la altura del desvío en el arroyo Pajas Blancas

Islas: En total desde el 23 de diciembre hasta la fecha cayeron 275 milímetros. Desde el martes llovieron 55 milímetros.

Victoria: Desde el 23 de diciembre hasta la fecha cayeron 189 milímetros. Como consecuencia de la abundante agua caída la RP Nº 11 a la altura del kilómetro 80 el agua cruzaba la calzada al igual que a la altura de Arroyo Clé sobre la misma ruta pero en el Distrito Séptimo, departamento Gualeguay.

Diamante: Llovieron 100 milímetros. Hubo caminos destrozados en la zona de las aldeas Salto, Protestante, Spazenkutter, Paraje la Virgen y otros lugares.

Nogoyá: Cayeron 110 milímetros desde el martes en la ciudad. En tanto en Crucecita 3ra cayeron 130 milímetros, Crucecitas 7ma 100 milímetros, Crucecitas 8va 40 milímetros, Febre 40 milímetros, Hernández 62 milímetros, Don Cristóbal 2da. 82 milímetros, Don Cristóbal 1ra. 97 milímetros, Aranguren 53 milímetros. La Ruta Provincial Nº 13 a la altura del arroyo Martínez permanece cortado, al igual que Paso Colorado en la zona de Don Cristóbal 1ra.

Rosario del Tala: La lluvia caída entre el martes y miércoles alcanza los 135 milímetros sumando un total de 235 en los últimos días.

Feliciano: Se registró una lluvia de 40 milímetros. Se recomienda transitar con precaución por las rutas 1 y 2. La calzada se encuentra muy resbaladiza por la acumulación de agua en la cinta asfáltica.

Seguí: Llovió unos 80 milímetros. Transitar con precaución por la RP Nº 32.

Cerrito: Llovió 105 milímetros. Se recomienda transitar con precaución sobre el puente del Arroyo Hernandarias.

Federal: La lluvia fue de 40 milímetros. No se registran cortes de rutas y en los caminos secundarios se pide transitar con cuidado por superación de agua en calzadas asfaltadas y puentes.

 Chajarí: Desde el 27 de diciembre a la fecha llovieron 10 milímetros. No se registran cortes y los caminos vecinales están transitables.

Concordia: Se registró 50 milímetros de precipitación. No hay registro de cortes momentáneos.

Concepción del Uruguay: La lluvia caída fue de 145 milímetros entre martes y miércoles. Las rutas presentan acumulación de agua.

Villaguay: La lluvia promedio desde la madrugada de hoy fue de 60 milímetros. Desde el 23 de Diciembre a la fecha suma un total de 230 milímetros. Hasta el momento no se registran cortes de rutas o caminos en la zona rural.

San Salvador: En ese departamento cayó un promedio de 87 milímetros. Se recomienda circular con precaución por la RNNº 18 por el exceso de humedad que torna resbaladiza la calzada.

Villa Elisa: Se registró una lluvia de 86 milímetros lo que acumula en los últimos días un total de 190.

Alcaraz: En la zona se registraron lluvias por 250 milímetros. Los caminos que unen Hasenkamp con Alcaráz se encuentran intransitables



http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=47967

Comentarios