Misioneros de Jesucristo en acción

Invitados al programa de radio "Banco de Datos" misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Aquí la nota sintetizada.

Élder Rojas y Élder Aquino nos visitaron en los estudios de LT40 Radio la Voz de La Paz, en la provincia de Entre Ríos , Argentina. 

Son dos siempre. Conscientes que salen de sus casas por dos años. En esta entrevista los jóvenes son ambos de Paraguay, si bien antes de venir, quizás ni se conocían.

Ellos caminan siempre de a dos, van con la misión de entregar el testimonio, que "Cristo Vive, y te espera siempre, sólo tienes que aceptar saber de Él". 

Para eso es la misión, para dar a conocer la vida de Jesús.
También hay mujeres misioneras que andan recorriendo países, ciudades, y pueblos, la mayoría de las veces muy lejanos de sus propias casas, de sus países y de sus familias.

Cada misionero costea sus gastos, la organización de la iglesia administra en forma equitativa gastos de esos dineros, para alquileres de viviendas, y demás.

Responden que el libro de Mormón es otro testimonio de Jesucristo, escritos de miles de años y que Dios revela en ésta, la última dispensación, para conocimiento de sus hijos, y lo hace a través del profeta José Smith, que restauró la iglesia tal cual la organizara Jesús de Nazaret, con los doce apóstoles, los setenta y el profeta viviente, que en estos días es Thomas S.Monson.

Cada Presidente de la Iglesia selecciona consejeros de entre los hermanos dignos y capaces. Todos estos hombres forman la Primera Presidencia de la Iglesia. Junto con los Doce Apóstoles proporcionan guía a la Iglesia.

Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5).
 
Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. 

Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. 

Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. 

En la vida venidera, estas personas pueden escoger aceptar o rechazar lo que se ha hecho a su favor.

Los misioneros tienen todas las respuestas a todas las preguntas, sin dudas cuando los vean acérquense y soliciten una entrevista, son muy amables y serviciales, ya que ellos están al servicio del prójimo como lo hace Jesús.





Comentarios