Sarubi plantea problemáticas al gobernador Bordet

El intendente Sarubi planteó problemática de calle Ñandubay al gobernador Bordet.Esta situación afecta notablemente a vecinos. Por una mala construcción, se produjo un socavón importante donde casas y familias están en riesgo.

Hidráulica de la Provincia vino a nuestra ciudad, realizó un informe donde reconocieron los defectos de la obra. Nos recomendaron no intervenir en la obra pero necesitamos que el gobierno provincial intervenga, por los menos en los 100 mts mas afectados, que son los mas urgentes.


Provincia nos pidió que no intervengamos pero pasa el tiempo, cada vez que hay lluvia, la situación se agrava. Nosotros también tenemos responsabilidades como funcionarios locales más allá que sea una obra provincial. Es de urgencia solucionar esto antes que pase a mayores.
Incluso le acerqué al gobernador fotos y videos de la situación como así también los informes que tenemos. Esperemos que avance.

Referido a temas que se dialogó con el Gobernador Bordet en el Foro de Intendentes de Cambiemos días atrás en Paraná, el intendente paceño indicó: Uno de los temas que tratamos son las paritarias, donde la mayoría de los municipios está esperando una resolución. Se está hablando de un 18% con una cláusula gatillo.
Nosotros a este tema en particular, ya lo tenemos resuelto. Hemos llegado a un acuerdo. En principio de año se le dio a personal de planta permanente un 20% de aumento en un solo tramo y ahora se lo hará al resto del personal. Entendemos el esfuerzo de todos pero la realidad económica de la municipalidad impidió que lo podamos hacer.
El próximo aumento sería para el personal contratado.

Sobre el mantenimiento de calles, el Dr Sarubi indicó: Uno reconoce en la situación en la que se encuentra la ciudad y hemos avanzando. Cuando asumimos realizamos esa evaluación y entendimos que no podíamos atacar todos estos problemas a la misma vez, por una capacidad operativa y cuestiones económicas-financieras que tiene la municipalidad.

Entendíamos que el problema del agua era mucho más grave, por ser un servicio básico e indispensable para resolver. Le dimos prioridad a este tema, aun entendiendo que al asumir, ésto era mucho más grave.

Al asumir nos encontramos con solo 7 de los 13 pozos funcionando. Al día de hoy funcionan todos e incluso se ha realizado la perforación de un pozo nuevo, de la calidad que corresponde, en la zona sur de la ciudad.
Mientras tanto comprendemos que el problema de las calles es estructural y de maquinarias. Trabajamos en eso y adquirimos un tractor de 3 implementos, una motoniveladora, un camión, una máquina de arrastre, es decir, nos hemos ido ocupando de este tema.

Los trabajos dieron inicio en barrio Feria, donde además del repaso y mejoramiento de calles, se realizan tareas de canalización de agua, construyendo badenes, en algunos lugares, conjuntamente con el vecino, siguiendo una planificación de tareas, para luego continuar en otro sectores de la ciudad.

Mas del 60% de las calles de la ciudad son de tierra o ripio. Esto es un problema, ya que una sola máquina no se alcanza a cubrir todo. Es por eso que se alquilan máquinas y la motoniveladora municipal, se repara, para poder contar con dos máquinas permanente.
De igual modo, el intendente Sarubi anunció: Estamos gestionando al Gobierno Nacional la adquisición de una retro excavadora "4x4". Estas gestiones están muy avanzadas.

Calles de asfalto

Se vienen proyectando cuadras de asfalto para la continuidad de calle Buchardo (hasta plaza Mario Golly) y calle Arenales hasta Saavedra, anunció el intendente local.

Finalizando, el Dr Sarubi significó: "En todas las áreas faltan cosas para mejorar y lo mencioné (en referencia al discurso realizado en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2017) donde indicó textualmente "En lo personal estoy sereno y conforme pero no satisfecho de lo logrado"

"Creo que tenemos mucho para hacer. También es cierto que hemos encontrado una municipalidad bastante decaída donde cuesta mejorarla.



Comentarios