Colón prepara una serie de atractivos turísticos especiales para Semana Santa



Entre las principales propuestas de Colón, se encuentran el Festival Internacional de Guitarra "Arpeggiato", visitas guiadas nocturnas y teatralizadas al Molino Forclaz y una programación especial del Teatro Centenario.


El Festival Internacional de Guitarra "Arpeggiato", las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas al Molino Forclaz y una programación especial del Teatro Centenario son las principales propuestas de Colón para Semana Santa, informó hoy la Dirección de Turismo de esa localidad entrerriana.

Los recorridos por zonas naturales cercanas a las márgenes del río Uruguay, las playas y los paseos por edificios históricos de gran valor arquitectónico completan la oferta de Colón para el próximo fin de semana largo por los festejos de Pascua.

Colón, que cuenta con 2.600 plazas hoteleras y casi 17.000 sitios de alojamiento, entre bungalows, casas particulares y campings, ofrece además la posibilidad de disfrutar de sus termas, del Palacio San José, una mansión que fue la residencia de Justo José de Urquiza, de la exquisitez de la bodega de alta gama Vulliez Sermet y de la exuberante naturaleza del Parque Nacional El Palmar.

La directora de Turismo de esa localidad, María Rosa Sander, aseguró que "preparamos una serie de eventos ligados a la naturaleza y a la cultura para atraer a los turistas en Semana Santa", y sostuvo que "la diversidad de opciones turísticas con las que cuentan la ciudad y sus alrededores la convierten en el destino ideal para los feriados largos".


En ese sentido, puntualizó que "el complejo termal desde donde se puede ver la playa y practicar pesca, junto a las termas de Villa Elisa y San José, son los atractivos más importantes de la ciudad".

Sander afirmó que desde el organismo a su cargo "se trabajó junto a los prestadores turísticos para tener buenas tarifas, para brindar servicios de alojamiento y gastronomía de excelente calidad, y para crear nuevas actividades que potencien los atractivos naturales e históricos de la ciudad".

El Festival Internacional de Guitarra "Arpeggiato", que comenzará el 12 de este mes y culminará el sábado 15 en la Casa del Bicentenario, recibirá a importantes músicos de trayectoria internacional, quienes brindarán charlas sobre temas vinculados a la guitarra, la luthería y la música para laúd.

La directora de Turismo colonense señaló que este encuentro "contará con la presencia de casi mil personas" y destacó que quienes participen del mismo "aprovecharán para extender uno o dos días su estadía y disfrutar de los múltiples atractivos de la ciudad".

Las visitas guiadas nocturnas al Molino Forclaz, que se llevarán a cabo el viernes y sábado de Semana Santa a las 21, son otra de las apuestas de Colón para atraer visitantes.

Los recorridos se realizan en un predio íntegramente iluminado por candelabros, velas y faroles a kerosene que crean un ambiente donde el sentido del oído, la vista y el olfato transportan a los visitantes a una época cercana al 1800.

"Es una experiencia interactiva y educativa de gran valor turístico pero también cultural e histórico", remarcó la funcionaria entrerriana.
Las visitas guiadas a este sitio histórico también podrán desarrollarse, el sábado a las 15 y a las 17, en forma teatralizada junto a un grupo de vecinos que realizan estas presentaciones desde 2010.


Sander dijo que esta experiencia, que fue declarada de "Interés Cultural" por la Secretaria de Cultura entrerriana, "rescata el pasado y las tradiciones culturales de las poblaciones que habitaron esta zona a principios del 1800".

"Estas pequeñas obras teatrales en vivo y junto a los turistas dan lugar a que fluyan los sentimientos de un lugar, a poder viajar al pasado y conocer las costumbres y vestimentas de esas épocas y a ver como la historia cobra vida en cada representación".

El Teatro Centenario, que el viernes y sábado de Semana Santa a las 19 presentará la obra "Romance a la guerra del Atlántico Sur", y que el sábado a las 21.30 estrenará una puesta en escena de "Shakespeare" y a las 23.30 ofrecerá un recital del músico JAF, también constituye una opción para los turistas que quieran disfrutar del turismo cultural en el próximo feriado largo.

"En Semana Santa Colón desplegará distintas alternativas para disfrutar de cuatro días imperdibles en los que será posible relajarse, entrar en contacto con la naturaleza, sentirse parte de la historia y ser parte de una experiencia diferente", precisó la directora de Turismo de la ciudad entrerriana.



www.telam.com.ar

Comentarios