Escuelita de rugby gratis para niños

En una entrevista que hiciera "Banco de Datos" programa de radio, el sábado 8 de Abril,  el profesor nacional de educación física, Ricardo Berecoechea, hizo la invitación a todos los chicos de todos los barrios a participar de clases de rugby totalmente gratuitas, en el predio del colegio privado San Isidro Labrador, de La Paz, Entre Ríos, Argentina.




La invitación es para todos los niños de entre 6 y 13 años de edad que quieran aprender éste deporte. La integración de los niños de diferentes barrios a éste deporte, para que aprendan a disfrutar en familia, tiene loables objetivos, ya que el deporte los ayuda a mantenerse sanos, fuertes, con mayor esperanza de vida, y más capacidad para tener una vida social y laboral plena.




Escuela de iniciación deportiva en rugby San Isidro Labrador. (S.I.L)


Este año por segundo año consecutivo compartiremos con la Secretaría de deportes de la Nación el desarrollo del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva.


Nosotros particularmente desarrollamos el programa de Iniciación deportiva en RUGBY llamado GET INTO RUGBY.


Es importante mencionar, nuestra posición formativa integral al respecto de la práctica del rugby, continuamente pondremos por delante de la técnica, la transmisión de valores y la demostración de la filosofía del rugby, como ESCUELA DE VALORES.


Enfatizamos nuestra intención; no pretendemos que en 8 meses los niños sean grandes ejecutores de técnicas o destrezas, ni jugadores con gran capacidad táctica o estratégica.


Deseamos compartir la búsqueda de objetivos de iniciación deportiva, utilizando como herramienta una metodología acorde a la edad de nuestros alumnos, con prácticas programadas que conjuguen, conductas y actitudes formativas con componentes de juegos abiertos, cerrados y lúdicos.


Principalmente que permitan a los niños, crear hábitos, aprender, formarse y divertirse.














Comentarios