Acto del 25 de Mayo 2017 en La Paz

El Presidente Municipal, Dr. Bruno Sarubi, invita a toda la ciudadanía a participar de los festejos Patrióticos de la Revolución de Mayo.


El Programa Oficial De Actos Alusivos dará comienzo en la noche del día 24 de Mayo de 2017, a las 22.00 horas con una VIGILIA PATRIÓTICA en la Plaza 25 de Mayo.


Luego de la ceremonia del Izado del Pabellón Nacional, actuarán diversos artistas, entre los que han confirmado su presencia Guitarristas de la ciudad de La Paz y la folclorista Sauceluceña María Luz Erazun para cantar junto al pueblo las más reconocidas canciones populares. 
https://www.facebook.com/100008293381309/videos/1995239354095825/
María Luz Erazun

La presencia de los Veteranos de Guerra, Docentes y Alumnos de la Escuela Nro. 99 Bartolomé González, la Banda de Música de la Ciudad de La Paz que tendrá el honor de ejecutar a las 00.00 hs el Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos para finalizar con el Arriado del Pabellón Nacional.


Programa del Día 25 de Mayo

Inicia a las 08:00 hs con el Izado del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo, a cargo de autoridades civiles y de seguridad.


A las 10.30 hs se realizará el tradicional TE DEUM Conmemorativo del Día de la Patria. 

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamara su independencia formal en 1816.
Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.

A las 11.00 hs -ACTO OFICIAL  Plaza 25 de Mayo con la debida Concentración de Autoridades Civiles, de Seguridad, Religiosas, Educativas, Veteranos de Guerra, Invitados especiales y público en general.

Se entonará el Himno Nacional Argentino y la  Marcha de Entre Ríos Interpretado por Banda de música de la Ciudad La Paz, con la dirección de José Bolognini.

Continúa con la Ofrenda floral del Pueblo y Gobierno de La Paz, para dar paso a un Minuto de Silencio, gesto de respeto por aquellos que dieron su vida en pos de la libertad de la Patria. 

Las palabras alusivas serán de la Rectora de la Escuela Número 10 “Recuerdos de Provincia”. Prof. Norma Graciela Porschka, luego tendrá su turno para dar su discurso conmemorativo el Sr. Presidente Municipal Intendente Bruno Sarubi.

Se confirma la presentación  de Guardia Todos los verdes, con la dirección de la profesora de danzas Rosa Kappler de Palamedi, y “Que hermosa eres Patria Mía” cuadro representativo a cargo de la Escuela de Danzas “La Delfina” Dirigida por la Prof. Susana Homar. Desconcentración y a las 18.00 hs. Arrío del Pabellón Nacional a cargo de autoridades.

Comentarios