“La comunicación oral: estrategias para la exposición pública en diversos formatos”.

Cristian Torres Faviere es el locutor responsable del taller de comunicación oral que inicia en el mes de junio en Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz, Entre Ríos Argentina.


En una entrevista para "Banco de Datos" programa de radio, el profesional, habló de sus comienzos, agradeció a quienes pasaron por su vida dejándole conocimientos y enriqueciendo su cultura que ahora está presto a compartir con todos los que quieran sumarse a este más que bienvenido taller de la voz, el español o castellano  neutro, comenzando con el conocimiento y técnica de la voz de cada participante.


Cristian Torres Faviere integrante del equipo ganador del Martín Fierro Federal 2016

El español neutro o castellano neutro, también conocido como español global o español internacional, es un estándar artificial del idioma español con el que se pretende deslocalizar el lenguaje y que se acomode, si no a todos, al máximo sector posible de la población hispanohablante con el fin de ser empleado por medios de comunicación y entretenimiento.


Es una modalidad elaborada a partir del diasistema del español que se usa principalmente con fines comerciales para llegar a un área geolectal amplia; utilizándose con preferencia aquellas formas léxico-semánticas y morfosintácticas, así como modelos de dicción (estándares de pronunciación), más extendidos en todo ese territorio. 


Su creación se debe a un intento por unificar y rentabilizar el mercado hispanohablante, y así evitar la inversión que supondría realizar distintas adaptaciones para diferentes países.


El español neutro no tiene nada que ver con diversos mitos acerca de en qué región se habla un «español puro» o un «español sin acento». 


Ante ciertas diferencias de pronunciación irreconciliables, el español neutro aboga por el uso de rasgos dialectales como el seseo o el yeísmo debido a su amplia extensión en el mundo hispanohablante. 


Por otro lado, el castellano sin acento sería única y exclusivamente un modelo de pronunciación, mientras que el castellano neutro engloba otros aspectos como las conjugaciones y regionalismos empleados.


Con una frecuencia de dos clases semanales, está destinado a personas que realicen actividades en medios de comunicación, expositores, docentes, estudiantes y a quienes deseen ampliar y optimizar las capacidades de la voz hablada.


El taller se plantea con un variado temario con abordaje de locución, conducción, animación en medios y en público, como también oratoria y el uso de la voz para cada situación.


La modalidad es con un gran porcentaje de práctica y lleva el lema:
“La comunicación oral: estrategias para la exposición pública en diversos formatos”.


Por informes: Casa de la Cultura o 3437 607974/ 343 5171609 


El costo mensual es de $250./ y dice que también enseñará a redactar publicidad, a presentar programas, cómo hacer la locución de acuerdo a la modalidad de programas y horarios, será muy dinámico y responderá a las dudas de cada integrante del taller.


Preguntado cuando finaliza el taller, responde "en diciembre" el primer nivel. Si hay una buena aceptación y acompañamiento de los participantes seguirá en el próximo año con un nivel más elevado.

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