Sala para miel en las instalaciones del vivero municipal

El área de Políticas productivas de la Municipalidad de La Paz, recibió el primer 
desembolso para la construcción de la Sala de extracción de miel “La Colonia” 
que se ejecutará en el Vivero Municipal.

El mismo pertenece al Programa de Entramados Productivos dependiente del 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 


El proyecto formulado por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación con el apoyo de la Municipalidad de La Paz y San Gustavo.


La sala de extracción de miel, funcionará como un Centro de Servicio de la Municipalidad de La Paz para los productores de la zona.


RESOLUCIÓN 515/2016-senasa.gob.ar

Fortalecimiento del sistema de trazabilidad de la miel


La normativa impulsa el registro gratuito y obligatorio de las salas de extracción de miel y acopios intermedios de todo el país. Incluye a todas las salas, tanto fijas como móviles, habilitadas y registradas por el Senasa o por las autoridades sanitarias provinciales correspondientes. 


Con el objetivo de disponer de información que contribuya a fortalecer el sistema de trazabilidad de la miel, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) promulgó la Resolución N° 515/2016 para registrar en forma gratuita y obligatoria a las salas de extracción de miel y acopios intermedios de todo el país.


La normativa crea el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), el cual funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.


La resolución incluye a todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, habilitadas y registradas por el Senasa o por la autoridad sanitaria provincial correspondiente y a los acopios intermedios -no exportadores-.


Los operadores deberán presentarse en cualquiera de las oficinas locales del Senasa, Centros Regionales o jurisdicciones del gobierno provincial a las cuales el Organismo haya delegado las actividades de autorización, habilitación sanitaria e inspección de salas, y presentar la documentación que se detalla en el artículo 7° de la norma. Tendrán plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para registrarse. 


http://senasa.gob.ar

Comentarios