Bordet mostró mujeres que pueden ser candidatas

El gobernador estuvo en un encuentro de mujeres peronistas y exhibió una foto con los nombres de las damas que se mencionan para integrar la lista del frente "Somos Entre Ríos".

Bordet exhibió una foto con los nombres de las damas de las que se habla



Dirigentes, militantes, trabajadoras, sindicalistas, docentes, funcionarias y legisladoras del justicialismo entrerriano hicieron su segundo encuentro provincial encabezado por el gobernador y presidente del PJ Gustavo Bordet este sábado 17 de junio en Victoria. 


El mandatario exhibió a las que suenan para ser candidatas a diputadas nacionales por el frente Somos Entre Ríos, la alianza que comparte con Jorge Busti y que debutó en el acto. 


El gobernador mostró un tono "doctrinario" peronista y volvió a cuestionar al macrismo. Convocó a “ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo" y resaltó: "tenemos un ADN que nació de Juan Perón y Eva Perón, y que nos definió en valores fundamentales". 


A su vez, coló un dardo de agenda, en alusión a la quita de pensiones no contributivas del gobierno nacional esta semana: "ese ADN que nunca puede permitir que se vulnere un derecho de un jubilado o se haga llorar a un pensionado". 


"Eso está en nuestra naturaleza, no lo tenemos que sobreactuar, lo sentimos", arengó a la militancia. 


“Nuestra propuesta política tiene como valor fundamental e inclaudicable defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos", insistió y admitió a las legislativas como un plebiscito para su gestión pero también para la de Mauricio Macri, aunque sin nombrar al presidente. 


“Vamos a poner en juego dos cosas que son fundamentales: La primera es tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales a través de los votos de los entrerrianos. Y el segundo es ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo”, concluyó. 

En el palco lo acompañaban las posibles candidatas del PJ: la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien ha manifestado que no quiere ser diputada pero su figura no está descartada y es de la confianza de Bordet. 


La diputada nacional del Frente Renovador, Cristina Cremer de Busti, su candidatura podría resultar del reciente acuerdo con el bustismo. 


La diputada provincial Rosario Romero, que sería el nombre del consenso entre Bordet y el ex gobernador Sergio Urribarri.


La propia esposa del gobernador, Mariel Ávila, cuya exposición creciente en la prensa oficial genera especulaciones.


La directora del INAuBePro, Mayda Cresto, cuya posible postulación es entendida en el marco del acuerdo con su hermano e intendente de Concordia, Enrique Cresto.


La diputada nacional Carolina Gaillard, que podría ocupar el lugar kirchnerista de la nómina en caso de que se incluya a este sector.

La subdirectora del INAuBePro y ex intendente de Diamante, Claudia Gieco, que sonó al principio del armado electoral, mucho antes del acuerdo frentista con Busti. 


También se subieron al estrado la flamante ministra de Salud, Sonia Velázquez; la senadora nacional, Sigrid Kunath; diputadas y senadoras provinciales. 



Por su parte, Stratta, única oradora por ser la anfitriona y titular del PJ victoriense, llamó a “defender y estar orgullosos de estos 18 meses de un gobierno provincial en condiciones adversas” y habló de kirchnerismo. 


Como también lo hizo Bordet la noche anterior en Crespo: “tuvimos doce años de transformaciones en nuestro país y en nuestra provincia. Que tuvimos errores, sí, y los reconocemos, pero también tuvimos enormes aciertos en materia de inclusión social y en materia de ampliación de derechos; que no nos engañen”. 



"Hay gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo porque tenemos un gobierno nacional que está más preocupado en defender los intereses de unos pocos que en defender los intereses de las mayorías”


Pudo permitirse lanzar Stratta sobre el macrismo y comparó que, en cambio, el gobierno provincial “defiende el trabajo, la educación, dialoga con los gremios, no reprime; apuesta por la economía social y duplica las políticas alimentarias” .



Por último aseguró que "es peronista" porque "ha definido que no puede haber desarrollo económico si no hay desarrollo social".


http://www.informedigital.com.ar

Comentarios