Carina Caminos nos relata el turismo actual

Carina Caminos es una profesional técnica internacional de turismo, cada sábado que puede hace sus aportes desde Paraná a nuestro "Banco de Datos" programa de radio en a.m LT 40 La Voz de La Paz en el 1.550 del dial, www.lt40.com.ar, f.m 91.1 y así informarnos, objetivamente y siempre con buen humor, los acontecimientos más relevantes del sector.

Aquí con un grupo de turistas haciendo selfies

A Carina le apasiona hablar de lo que conoce, por eso comparte su conocimiento con los alumnos en las escuelas de Paraná y de donde la convocan.


El proyecto le pertenece y hace dos años lo viene desarrollando con muy buena aceptación por parte del alumnado.
Ella dice al respecto; 

Vamos por un año más visitando a nuestros Gurises en las Escuelas, sensibilizando a través de ellos a sus familias no solo en la importancia del Turismo y la Hospitalidad sino también despertando el sentido de pertenencia y el orgullo de ser Entrerrianos y Paranaenses!!! Despertando el amor de "Valorar lo Nuestro".

Cada turista que tiene la alegría de conocerla como guía de turismo se lleva un lindo souvenir con la marca Carina Caminos.


Preguntada sobre la muestra federal Tecnópolis en Paraná y Santa Fé, dice; "Tenemos el privilegio de tener parte de la muestra en Paraná y en éste caso es algo raro porque es la primera vez que la muestra comparte dos ciudades, la otra parte está en la vecina orilla de Santa Fé."

Nos ha tocado la parte de paleontología, los dinosaurios que tienen sonido y movimiento, es una gran atracción para chicos y grandes, recordando que además es entrada libre y gratuita.
Sobre la costanera en el puerto nuevo con el marco natural que tenemos allí, junto a nuestro maravilloso río Paraná, la muestra es para  todas las personas, y aclara enfáticamente, que no solo es para las escuelas de la provincia, que es abierto a todo público, que están todos invitados, ya que es una muestra que sale a recorrer el país, porque es muy difícil que todo el país pueda ir a Buenos Aires para verla.

Los dinos sobresaltan a desprevenidos logrando cierto temor, aún sabiendo que son artificiales, pero están muy bien logrados y con el movimiento y el sonido parecen de verdad".

El predio abre de lunes a jueves de 09.00 horas de la mañana hasta las 19.00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y feriados desde las 14.00 horas y hasta las 21.00 horas.



En el caso de las escuelas de Paraná se ha hecho un trabajo muy importante; le han dado turnos y le han puesto vehículos a disposición, de igual manera en las escuelas del interior, a través del ministerio de cultura y educación de la provincia se ha hecho un concurso y están trayendo en vehículos de forma gratuita  a los chicos de los sextos grados seleccionados.



Entre las cosas que se pueden ver en Paraná, además de la paleontología está la parte de robótica. 


Es el taller de insectos robóticos, donde a partir de materiales descartables (cepillo de dientes, vibradores de celular y otros), los participantes diseñarán sus propios insectos robóticos para convivir en un espacio artificial. Deberán construir su cuerpo, darle movilidad, definir mecanismos de equilibrio y decorarlos con distintos materiales.


Taller de Juegos Olímpicos Robóticos, en este taller los participantes aprenden los conceptos básicos de programación de robots con el objetivo de superar cuatro pruebas olímpicas:
a) Tiro al blanco. b) Salto triple .c) 100 mts. d) 100 mts con vallas


De esta manera, conocen los comandos de control de motores, hasta el uso de sensores de diferente tipo: sensor de luz, de distancia y de sonido.


Hay un espacio para la matemática y un pabellón especial de la provincia donde se aprende la historia, de un momento muy importante no solo de Paraná, y de nuestra provincia sino de la nación, cuando Paraná fue capital del país o de la confederación 
argentina.

Carina completa la información diciendo que "se ha levantado una muestra muy interesante e interactiva de lo que es la construcción de ésta maravillosa obra que tenemos como el túnel subfluvial, y diferentes pabellones donde pueden ir conociendo y aprendiendo a través del juego".

Por la noche en un sector de la costanera hay shows en un restobar donde se presentan bandas de músicos de la ciudad y de otros lugares de la provincia, y se hace en conjunto con la gente de Tecnópolis y del municipio, todo gratis para la gente.

Carina sigue contando que en Santa Fé, la muestra se hace en la estación Belgrano, allí tienen shows con artistas de la talla de Mora Godoy (bailarina de tangos), Los Auténticos Decadentes, Kapanga, entre otros artistas nacionales, con entrada libre y gratuita.



Antes de despedir a Carina le preguntamos por su otra pasión el runner; le gusta competir en carreras pedestres.

Ahora que ya puede correr. Carina Caminos estuvo quieta por una intervención quirúrgica.




Ella nos dijo que está feliz de correr junto a ese maravilloso grupo humano que la rodea, en especial su papá Don Juan Carlos que es su guía, enfermero de profesión y cocinero por pasión. Agradecemos y nos despedimos porque en ese momento salía a correr.



Comentarios