II Concurso Provincial de Dibujo y Literatura

“Quiero participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”. En el marco de los festejos de la “Semana Olímpica en Entre Ríos 2017”, el Consejo General de Educación de Entre Ríos, a través de las Direcciones de Educación Primaria, Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación Especial, Dirección de Educación Física, Dirección de Gestión Privada, Dirección Técnico Profesional, Dirección de Educación Rural e Islas, Departamentales, junto con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina Delegación Entre Ríos (APAOADER) han convenido festejar el “Día Olímpico” con diferentes actividades en cada una de las localidades de la provincia, para promover la actividad física y la salud con actividades recreativas y deportivas.





En este marco invitamos a todos los niños y jóvenes de las Escuelas Entrerrianas, a participar de este concurso que tiene instancia nacional, (35° Concurso Nacional de Dibujo y Literatura del Comité Olímpico Argentino) a participar con su Institución a través de la presentación de un dibujo o un escrito literario de los niños.


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2017

Temas:

¿Cómo me gustaría participar?

¿Cómo los voy a recibir?

¿Cómo aplicaría en el deporte o en las competencias deportivas, los valores olímpicos de: “no discriminación” “solidaridad” “amistad”  “Juego Limpio”?.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de Octubre de 2018.

Será la 3era edición de estos juegos. Y está dirigida a atletas de entre 15 y 18 años. 

Una de las diferencias importantes con los Juegos de adultos es que los Juegos Olímpicos de la Juventud integran a la educación, la cultura, el valor pedagógico como parte fundamental de su celebración. Ambos tienen la intención de inspirar a sus participantes a vivir de acuerdo a los valores olímpicos: la excelencia (dar lo mejor de uno mismo), la amistad (respeto entre las personas, los equipos, los países) y el respeto (por uno mismo y por los demás).

Así, los Juegos Olímpicos de la Juventud son una celebración del deporte, pero también de la cultura, la diversidad y de la promoción de valores positivos para la vida en sociedad.

En Buenos Aires 2018 participarán 205 países con sus respectivas delegaciones. Los 32 deportes que componen el programa son: atletismo, arquería o tiro con arco, boxeo, bádminton, básquet, ciclismo, canotaje, esgrima, ecuestre, gimnasia, fútbol, Handball, hockey, judo, deportes acuáticos- incluye natación, waterpolo, saltos ornamentales, nado sincronizado, aguas abiertas- lucha, pentatlón moderno, pesas, remo, voleibol, beach vóley, golf, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón y yachting.
Debutando en este juego, karate, escalada deportiva, danza deportiva, break dance y patin de carrera.


Concurso de Dibujo

NIVEL PRIMARIO, NIVEL SECUNDARIO, GESTIÓN PRIVADA Y MODALIDAD ESPECIAL, TÉCNICO PROFESIONAL, DOMICILIARIA HOSPITALARIO, RURAL E ISLAS.

Categorías

De 6 a 8 años.

De 9 a 11 años.

De 12 a 16 años.

Las pinturas o dibujos deberán ser realizados en papel u otros materiales que no sean quebradizos o que se despeguen si son pegados y tener una dimensión aproximada de 25 x 35 cm.

La técnica será libre y en la parte posterior de cada trabajo deberá estar escrito con letra imprenta bien clara:

Nombre y apellido

Domicilio (incluyendo CIUDAD- CÓDIGO POSTAL- PROVINCIA)

Teléfono (particular y de la Escuela incluyendo código de área)

Edad

Titulo de la obra.

Concurso de Literatura

NIVEL SECUNDARIO, GESTIÓN PRIVADA, MODALIDAD ESPECIAL, TÉCNICO PROFESIONAL, JÓVENES Y ADULTOS, RURAL E ISLAS, HOSPITALARIA DOMICILIARIA.

Categorías

De 11 a 13 años.

De 14 a 16 años.

De 17 a 19 años.


Los trabajos no podrán exceder de dos carillas de una hoja de 35 cm. de largo por 22 cm de ancho y deberá escribirse con máquina de escribir, computadora o letra clara imprenta hecha a mano.

En la parte superior de la hoja, además del título de la obra, deberá figurar el nombre y apellido, edad, domicilio con código postal, ciudad, provincia y teléfono propio y de la Escuela con código de área.

Premios: A confirmar. Para los ganadores de cada categoría de los dos Concursos.

Fecha límite de entrega: viernes 1 de Septiembre de 2017

Lugar de Entrega: Se recepcionarán los trabajos en las Direcciones Departamentales de cada localidad, quienes lo enviarán al Consejo General de Educación, Dirección de Educación Física. 


CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN
PARANÁ, 5 DE JUNIO DE 2017


Comentarios