AGMER quedó divido en el plenario de Victoria hubo dos pronunciamientos

Los dichos del Ministro...

“Desde el año 2013 hay pedidos de la Dirección General de Informática donde decían que el sistema y las herramientas que tenía el CGE ponían en riesgo la liquidación de haberes.” (En riesgo están ahora)

“Este ordenamiento financiero que estamos logrando en la provincia hace que estemos sosteniendo el cronograma de pagos, que está terminando el día 8 o 9, y el haber pagado al día 14 la totalidad de sueldo y aguinaldo es un elemento positivo”. (Deben aún saldos de meses anteriores de malas liquidaciones)

“Trabajamos en forma conjunta con el CGE -a través de las Departamentales de Escuelas se reciben esas inquietudes- y si existe esa diferencia se liquida en forma inmediata”. (Inmediata???)

“Por último agregó que todas las consultas vinculadas al tema liquidación de haberes presentadas al Ministerio, fueron respondidas. 

"Allí se les demostraba que la liquidación no estaba mal hecha” (Ni siquiera dan ganas de responder a esto)

Además, el ministro se refirió a las particularidades que presenta el salario docente y subrayó que “en el mes de julio la provincia pagó el aguinaldo en cuatro días”, por lo que “el 14 de julio la provincia ya había pagado la totalidad del salario y del aguinaldo”. (otra Pinocheada mas y van....)

“Ningún privado está a cargo del sistema de liquidaciones”, dejó en claro el funcionario (Hmmm...)

El ministro de Economía Hugo Ballay, aclaró que el contrato con una firma privada “terminó en octubre de 2016”, y que “que era una licitación que venía de 2015” (otro Hmmm...)

El ministro de Economía, Hugo Ballay, insistió con que el sistema no está “privatizado o tercerizado” como se sostiene desde un sector del gremio. (“desde un sector”..... fué el pleno de secretario generales el que solicitó la audiencia o el Ministro esta “tomando partido” en la interna de noviembre? 
Fuente: Análisis Digital


SE DIVIDIÓ EL PLENARIO...



El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves se reunió en Victoria, no pudo emitir un documento por unanimidad, y a su término hubo dos pronunciamientos.

El oficialismo de Agmer emitió un pronunciamiento –que lleva la firma de los secretarios generales de las seccionales conducidas por la Lista Integración, más los de Federal (Ñandubay) y Victoria (Lista Blanca)– que ratificó el documento emitido el 18 de julio, en Concepción del Uruguay.

Los secretarios generales de Colón, Concordia, Diamante, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, San Salvador, Uruguay y Victoria se declararon “en estado de alerta, con la mirada puesta en las liquidaciones de los haberes del mes de julio del corriente año. Mencionan además que, de persistir los errores masivos en el pago de salarios, se reunirán en forma urgente para fijar y acordar convocatoria a Congreso y estrategias de acción a seguir”. 

El gremio reclama, desde noviembre último, por errores en la liquidación de salarios y exigió que el Gobierno dé de baja el contrato con la firma Lemondata SA, que estaría a cargo de esa tarea. Pero el ministro de Economía, Hugo Ballay, negó que hubieran tareas tercerizadas, y dijo que todo se hace en el Estado.

Pero en forma separada se pronunciaron las seccionales Rojo y Negro, que abandonaron anticipadamente el plenario e hicieron notar la necesidad de avanzar en medidas de fuerza. “Si alguien firmó algún acuerdo para no luchar, que se haga cargo. Nosotros seguimos siendo fieles a nuestro compromiso de defender a los trabajadores y la escuela pública”, dijeron los Rojo y Negro.

“Antes del receso pedimos convocatoria a congreso de Agmer para definir el plan de lucha que reclaman nuestras bases. Con esa expectativa concurrimos a dos consejos de secretarios generales. No fuimos escuchados, no tuvimos respuesta –señalaron, y apuntaron:–. Urge articular el plan de lucha que nuestros compañeros reclaman desde las escuelas. 

Con la pelea en las calles, con las asambleas, con la toma del CGE, las tomas y acampes en las departamentales, con la toma de escuelas enfrentamos el ajuste, frenamos la legislación persecutoria, los descuentos por paro y desnudamos el negociado con la Lemondata que se llevó puestos nuestros salarios, cargas familiares y aguinaldos”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Comentarios