Crónicas de pesca por Horacio Pascuariello

Horacio Pascuariello, "bonaerense", como le gusta definirse, es un trabajador de ferrocarriles argentinos. Es nuestro amigo "notero" del programa de radio "Banco de Datos" de los sábados de 13.30 a 14.30 por la a.m Lt 40.com.ar hace un año y meses.
El 19 de agosto nos dió un amplio panorama y como es su costumbre comenzó hablando de su pasión, "la pesca". 



Horacio Pascuariello nos lleva en su relato a "Paso de la Patria", donde se estaba desarrollando "La 54° Fiesta Nacional De La Pesca Del Dorado" en palabras de nuestro interlocutor el pez "nacional", más buscado por los pescadores, que saben y disfrutan de la difícil lucha para sacar uno de éstos de su hábitat natural, que por suerte para el pescado, luego es devuelto a las aguas.





En las charlas que mantenemos, hablamos también de turismo, si bien la pesca es un producto natural muy bien posicionado, los lugares para pescar en nuestro país, son muchísimos, las fiestas de pesca son múltiples.

Río de La Plata


Nos comenta que a los "bonaerenses" o "porteños" como se los denomina a los que viven en Buenos Aires, cuando tienen la oportunidad de salir a pescar un fin de semana largo, o vacaciones, prefieren hacerlo a Entre Ríos, quizás por la estructura en información, infraestructura, equipos, calidad de servicios, comidas típicas, como así también la calidez de su gente, su amabilidad y compañerismo, eso inspira confianza.

Corrientes


Nuestro diálogo deriva en La Fiesta Grande del Dorado en la provincia de Chaco que se prepara con muchas sorpresas y propuestas. La expectativa es enorme y la región se prepara para vivir uno de los encuentros de pesca deportiva más importantes de Argentina.


Chaco


Todo el equipo de "Banco de Datos" lo felicita por el acontecimiento y hacemos otra pregunta a Horacio Pascuariello ¿Cómo es que sos la cara del post de la máxima fiesta del dorado en Cerrito? 

Isla del Cerrito


La gente de la gobernación y de turismo del Chaco, para el día del pescador deportivo, me preguntó si no me molestaría, que ellos quisieran colocar una foto mía en los afiches de la fiesta del dorado. Les dije que para mi es un honor, porque siendo porteño, que me elijan a mi, es un verdadero privilegio.


Hace un comentario recomendando el lugar maravilloso, invita a conocerlo y da precisiones geopolíticas pintando un paisaje con historia relevante hasta llegar a decir que hace varios años concurre a éste sitio a pescar y tiene muchos amigos.



Muy agradecido por el privilegio que es representar tamaña fiesta, dice "un poco ha sido por el apoyo incondicional desde siempre al sector pesca y otro poco la cantidad de personas que sigue las recomendaciones de un cronista de pesca que manda gente a pescar a todos los lugares del país desde Buenos Aires, ahí radica la elección que me tocó en este caso.



Horacio Pascuariello tiene recorrido el país con su trayectoria, además de los medios, que son varios, donde desarrolla su labor periodística, todos conocen el "Diario Crónica" llega como otros diarios a las manos del presidente cada día, es un medio popular, y tiene el suplemento de pesca que redacta nuestro cronista de hoy, por lo que su propia definición dice ser ampliamente federal. Coincidimos plenamente con la elección de la gente de Chaco. Felicitaciones nuevamente Horacio Pascuariello!

Comentarios