Se realizó una nueva reunión técnica por liquidaciones de haberes docentes.

Nueva complementaria, programas nacionales y aplicación para ver recibos en los celulares fueron los temas abordados._



En el día de la fecha, martes 22 de agosto, se realizó una nueva reunión técnica sobre liquidación de haberes docentes, entre AGMER, AMET y funcionarios del CGE.

 
Del encuentro, que tuvo lugar en el salón del Consejo General de Educación, participaron en representación de nuestro sindicato el secretario Gremial, Manuel Gómez; los secretarios Generales de las seccionales Concordia, Miguel Stegbañer, y Tala, Juan Carlos Crettaz; y Andrea Torena, administrativa de la Secretaría Gremial. Por el CGE estuvieron el contador Néstor Grifoni y otros funcionarios.

 
En esta reunión se dieron las siguientes precisiones:

*Nueva complementaria el jueves 24:* 

Según se informó, el pasado viernes cerró la complementaria manual, que se estaría acreditando este jueves 24. En esa complementaria se contemplan los reclamos sobre proporcional de SAC, Salario Familiar y otros casos de reclamos puntuales.


Los docentes que tienen cuenta podrán ver los recibos en el SAGE, en tanto para los casos que no tienen cuenta, los recibos en papel irán a las Dirección Departamentales.


* Programas nacionales:*


Se informó sobre el Plan Mejoras que se pagó hasta mayo y estaría cargado para abonarse el mes de junio.


Con respecto a errores de liquidaciones de FONID, los funcionarios explicaron que si bien hubo errores en los meses de mayo y junio, los mismos ya fueron corregidos.


* Aplicación para celulares:*

Informó el CGE que está disponible la aplicación para visualizar el recibo de haberes y parte del SAGE en una aplicación para celulares (para lo cual se realizó un instructivo que adjuntamos).


Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC
Miguel Stegbañer – Sec. General AGMER Concordia 
Juan Carlos Crettaz – Sec. General AGMER Tala

Comentarios