Una low cost busca gente para operar en Mendoza

Abrió las vacantes para pilotos y tripulantes de cabina. En total, en el país buscarán a 300 profesionales. Han solicitado 156 rutas.




Norwegian, una de las líneas aéreas de bajo costo autorizadas por el Gobierno, abre esta semana más de 300 vacantes para pilotos y tripulantes de cabina. Los puestos de trabajo se crearán en los aeropuertos de Mendoza, Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. 


Cabe indicar que esta empresa aún no tiene autorizada ninguna de las 156 rutas que solicitó al Gobierno. Recién el Ejecutivo definirá cuáles serán aprobadas luego de Audiencia Pública que tiene fecha para el 6 de setiembre a partir de las 9 de la mañana en el teatro de la Ribera en Buenos Aires. 


Para Mendoza, la empresa solicitó la ruta Buenos Aires - Mendoza ida y vuelta., Córdoba - Mendoza ida y vuelta, Mendoza - Comodoro Rivadavia ida y vuelta, Mendoza - San Salvador De Jujuy ida y vuelta, Mendoza - Neuquén ida y vuelta, Mendoza - Rosario ida y vuelta, Mendoza - Salta ida y vuelta, Mendoza - San Miguel De Tucumán ida y vuelta, Mendoza - Miami ida y vuelta, Mendoza - Santiago De Chile ida y vuelta y Mendoza - San Pablo ida y vuelta.


Puestos de trabajo

Según comunicaron desde la empresa, la búsqueda de personal se produce con anticipación al inicio de operaciones en Argentina que prevén comenzar a finales de este año y comienzos del próximo.


"Las vacantes están destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque (ambos en Buenos Aires), Córdoba y Mendoza. De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina, y se dividen en siete bloques: capitanes, primeros oficiales, primeros oficiales senior, con 'fast track' a capitán, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros, tripulantes de cabina de pasajeros e instructores/supervisores de cabina de pasajeros", remarcaron. 


Todas dichas vacantes "están destinada a la flota de corto de radio de la aerolínea local de Norwegian en Argentina, formada por Boeings 737. Futuras oportunidades de carrera pueden incluir el traspaso a la flota de largo radio formada por Boeings 787 Dreamliner".


Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina. Todos los detalles respecto al proceso de selección se encuentran disponibles en el sitio web de empleo de Norwegian.


Asimismo, Norwegian también está reclutando, de manera activa, personal para su sede central en Argentina, ubicada en Buenos Aires.


El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, mencionó que "apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo".


Asimismo, remarcó que "este es sólo el inicio de un proyecto que verá 70 aviones basados en la Argentina y la creación de más puestos de trabajo".
http://www.losandes.com.ar

Comentarios