ExpoTuning en La Paz 23 y 24 de Septiembre 2017

Para celebrar la nueva estación de primavera, los amantes de autos tuneados, clásicos, de vanguardia, y motos, estarán haciendo la tercera expo tuning. Show característico el fin de semana en las barrancas del polideportivo de La Paz, Entre Ríos, sábado 23 y domingo 24 de septiembre. Como es costumbre habrá en la noche del sábado una muestra en la plaza principal.


Desde el muro de los realizadores hemos tomado información al respecto, y la ponemos a disposición de nuestros lectores.


Dejamos una imagen con las categorías y cómo estarán divididas para la competencia de sonido... recuerden que las inscripciones arrancan 13:00 hs hasta 16:00 hs sin excepción alguna... LOS ESPERAMOS!!!!



DESDE "LA MAFIA PACEÑA", QUEREMOS INFORMAR A QUIENES VAN A ASISTIR AL EVENTO, QUE SE CONTACTEN A LOS NÚMEROS DE REFERENCIA QUE DEJAMOS, YA QUE TENEMOS QUE TENER UN CONTROL PARA EL TEMA DE CÓMO ORGANIZAR LOS AUTOS EN EL PREDIO Y QUE ENTREN TODOS... DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!

NOTA DE LA REDACCIÓN:


Cada vez es más frecuente que a los eventos de autos personalizados (Tuning) se agreguen concursos de audio y multimedia. El car audio en el mundo del Tuning es ahora toda una especialidad y hasta con cierta autonomía por lo que cobran mucha importancia las competencias en las dimensiones del sonido y el video.


Estos eventos generan una gran expectativa porque se exponen equipos impresionantes y se demuestra una gran competitividad, los participantes exprimen al máximo los equipamientos buscando el premio mayor o al menos un buen resultado. 


Quienes se inscriban participan en categorías, desde amateur a profesional. Se mide la potencia y la calidad de los equipos, también se emiten certificados. 




Es justamente la oportunidad para lograr un certificado y mostrarse en la vidriera, para los profesionales con experiencia. 



Usted puede encontrar distintos tipos de competiciones. Básicamente hay dos: las "competencias de calidad" (Sound Quality) en donde se mide la fidelidad del sonido de las instalaciones y las "competencias de presión acústica" para medir la potencia de amplificadores y subwoofers. 



En los concursos de calidad, el jurado puntúa tanto la calidad del sonido reproducido como la de las instalaciones en si, como está presentado el equipamiento. 



Para la competencia de presión se cuentan los decibeles que el equipo puede emitir. Las de mayor valor son las oficiales, hay dos asociaciones principales, ellas definen las categorías y establecen pautas para poder juzgar los equipos en los eventos desarrollados en el mundo.



Suelen decorar sus autos con luces de neones, los equipos los colocan de forma que entren cantidad y quede prolijo, ya que eso tambien se evalua 



Suelen estar decorados con varias pantallas , con sus potencias y capacitores a la vista, y aprovechando todo lo que se pueda de su baul 



En argentina también se llevan a cabo este tipo de eventos y la entrada a su público es totalmente gratuita



Las marcas mas conocidas que se ven en este tipo de eventos son: Alpine , Bicho Papao, Jbl ,Pionner, Panasonic entre otras tantas. 




Suelen invertir demasiado en estos autos, ya que no son baratos los equipos. 






Además los que asisten a este tipo de competencias, no solo modifican sus autos por dentro si no también que por fuera 


Autos Tunning 


El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. 


Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándose al gusto propio.



Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles. 



El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. 


Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. 


Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta. 


Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.


Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes.

Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. 



Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. 



El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious". 

Comentarios