Grupo teatral '80 presentará su Gala 2017 el 14 de Octubre en el Biblioteca de La Paz, E.R

Como cada año, Jorge de Dios, director de G.T.'80, presenta su labor anual al público en el "Biblioteca", es totalmente gratis, y a quienes puedan, se les pide un alimento no perecedero, que se reparte luego a personas carenciadas de distintos barrios.




El teatro independiente ha sido siempre difícil de solventar económicamente, sin embargo está siempre vigente, muy vivo y más que nunca, porque quienes tienen la obligación moral, y respeto a la cultura, salen a las tablas, porque aman lo que hacen, por eso el teatro es un bastión inquebrantable de todo pueblo que es culto o pretende tímidamente alzar su voz democrática en el espejo de la vida.




El director de teatro Jorge De Dios, es oriundo de Concepción del Uruguay, cuna de grandes autores teatrales, donde se formó y recibió sus primeras impresiones, las de representar la vida a través de actores y actrices que se van haciendo y moldeando a cada personaje según la mirada del autor y los arreglos del director.





En esta gala se estrenarán "Solo se vive una vez" obrita corta del autor necochense Rubén Osvaldo Reynoso, con adaptaciones del director Jorge de Dios. 



“se trata de cuatro hermanas que se reúnen en una ceremonia del té, donde surgen diferentes sentimientos encontrados, que hace muchos años están guardados y volcados en la principal, Daniela, que hace de Rosario, es la hermana que dio toda su vida al cuidado de su madre, en la ficción tiene 35 años y hace 5 años que murió su madre, todas quieren que disfrute la vida, porque  sigue enfrascada en el pasado”.



Actúan; Daniela Santucho, de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, como "Rosario", una de las cuatro hermanas en la ficción; como "Asunción" la paceña Ana Fernández; como "Soledad" otra paceña, Mary Gutierrez y como "Carmen" la polaca Adriana Grycman.


Invitada especial en la segunda puesta en escena de la gala, estará "Un Destino Común", obra corta de Adela Sorrentino, interpretada por la actriz paceña radicada en Santa Fé, Candelaria Gómez Crespo, dirigida por Darío Giles.


¿Cuántas historias de amor han comenzado con una charla espontánea, imprevista, sorpresiva? ¿?


En el cierre se presentará "Los Amores de Águeda" obra corta de Julio Chávez, dirigida y adaptada por Jorge de Dios, con la actuación de Mariana Hass; como Leonor y la actriz Andrea Bártoli como Águeda.



Dos hermanas transitan la vida con una relación de simbiosis en un pueblo. El afecto, la ternura, la complicidad, las ambiciones, las encontrarán en el ahogo de sus encierros, respondiendo al mandato paterno, en conflicto con sus destinos y en donde el contexto natal y familiar son claves para la continuidad de sus vidas.
Sábado 14 de Octubre en la sala de la Biblioteca "Domingo Faustino Sarmiento" a las 21:00 horas, con un alimento no perecedero como entrada, estaremos disfrutando de tres obritas cortas, apoyando a nuestros artistas y ayudando a quienes menos tienen, en un acto solidario que se repite año tras año.

Comentarios