¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo?

Este miércoles se celebra en todo el globo una jornada que conmemora una importante fecha para la actividad que mayor crecimiento registró en los últimos años.




El turismo es una de las actividades de mayor crecimiento sostenido en todo el mundo. Con una ilimitada oferta, el negocio ha cambiado tanto gracias a la globalización que varias zonas del planeta vean aumentados sus ingresos gracias a una simple recomendación en un sitio de Internet.




Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo que coincide con una fecha por demás importante para esta actividad: la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, firmada el 27 de septiembre de 1970.



Pero hay más, ya que la fecha elegida para oficializar este documento corresponde al final de la temporada alta turística en el hemisferio norte y el comienzo de la que corresponde al hemisferio sur.



Campaña argentina 

El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) dio comienzo a una campaña en las redes sociales con el fin de promocionar los destinos turísticos de todo el país con motivo de los festejos del Día Mundial del Turismo.




La campaña consiste en que todos los turistas que hayan visitado algún destino argentino suban imágenes de esos momentos a Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat con el hashtag#turistaxundia.



La idea es que durante los festejos del Día Mundial del Turismo se comparta en las redes sociales una foto o un video de las experiencias vividas durante la visita a algún destino de Argentina.




El objetivo de la propuesta es llegar a convertirse en trending topic nacional para mostrar y llenar de destinos turísticos argentinos las redes sociales para que todo el mundo pueda conocer las bellezas naturales que hay en Argentina.




Las mejores fotos y videos serán seleccionados para confeccionar un clip para promocionar los destinos de Argentina a través de las redes de @visitargentina en todo el mundo.
En julio, subió la ocupación hotelera en el país.
 



La ocupación hotelera en Argentina registró un incremento interanual del 5,8 % en juliopasado, con 4,7 millones de personas hospedadas, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), Buenos Aires concentró la mayor parte de las pernoctaciones del mes, con un 24 % del total, seguida por las regiones Patagonia y Norte, con el 21,1% y el 14,3%, respectivamente.




La estadía media de los viajeros fue de 2,4 noches y la mayoría de visitantes provinieron de los países del Mercado Común del Sur (51,3 %), del resto de América (22,2 %) y de Europa (11,8%).

Comentarios