Grupo Teatral '80 presentó su función con mucho público solidario con los que menos tienen

El sábado 14 de Octubre como estaba anunciado, se presentó G.T'80 en La Paz E.R.  Siendo un verdadero éxito la recaudación de alimentos no perecederos, que se reparten a los comedores barriales más necesitados. Brindar ayuda desde el teatro, con teatro, desde hace 37 años es la consigna de éste grupo humano.





El G.T.'80 hace extensivo el agradecimiento a todas las personas que estuvieron presentes en la sala de teatro de la biblioteca popular D.F. Sarmiento, y en especial a las almas caritativas que donaron un alimento no perecedero para llevarles a los más necesitados en los comedores barriales. 







En relación al número de personas que hubo en la sala mirando las obras, los alimentos fueron triplicados en cantidad, expresaba Jorge de Dios, el director del grupo, muy contento. El lunes 16 llevaron parte de lo recaudado a un comedor de barrio Puerto Márquez, luego se llevaría a un comedor comunitario de barrio Nuestra Señora de La Paz.


El espectáculo comenzó con la puesta en escena de la obra corta de Rubén Osvaldo Reynoso, adaptada por Jorge de Dios, quien dirigió a las actrices en la comedia, que trasunta por momentos en pasajes muy divertidos y de trasfondo se perfila una dramática situación. 




Daniela Santucho de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes;(Rosario en la ficción) la menor de las (4) cuatro hermanas en escena, y sobre la que todas tienen un común motivo en disenso.


A la izquierda Daniela Santucho, desplegó gran personalidad escénica.



"Asunción" interpretado por Ana Fernández buen desempeño en el rol. 


Ana Fernández, paceña, en la ficción su nombre es "Asunción" soltera, sin hijos por decisión propia y le gustan los hombres, es la que en determinado momento saca a relucir la verdad que la mayor quiere mantener oculta.


Carmen de vestido largo y Soledad la de negro.



Mary Gutierrez, paceña, actriz consagrada hace varios años en el G.T.'80, en un desopilante papel, que realza la puesta en escena, por momentos la platea estalla en risas y aplausos, ella es "Soledad" en la ficción y se convierte en "viuda negra" pero es la que hace un dramático desenlace sorpresivo. 


A la derecha Adriana Grycman protagonizó una gran actuación

Adriana Grycman, radicada paceña, argentina de origen polaco, su nombre de ficción es "Carmen", es la típica hermana contenedora, la mayor y la que pone límites, aunque es la que esconde la "verdad" que hará libres a las cuatro. Brillante actuación en un papel que requiere templanza y carácter.


Candelaria Gomez Crespo en gran actuación.

En el unipersonal, la actriz invitada Candelaria Gómez Crespo, hizo galas de actuación en un papel de comedia ligera, evasiva, de intriga, que basa la acción en equívocos, ingenio y sentido del humor de temática amorosa. Con la dirección de Darío Giles se lució la obra de Adela Sorrentino "Un destino Común".


Águeda y Leonor 


En la última obra corta "Los amores de Águeda" del autor Julio Chávez y adaptada por Jorge de Dios, trascendental y sorprendente "Mise-en-scène" (Puesta en escena, de la expresión francesa),  con exagerados aspectos sentimentales y patéticos relatos que desencadenan un dramático suceso. 




Águeda bebiendo y Leonor arreglando zapatos.



Muy bien la actuación de Mariana Hass en su papel de "Leonor" una zapatera de taller, muy sobria y enérgica, en contraposición al papel que realiza en la ficción su hermana "Águeda" interpretada magistralmente por Andrea Bártoli, que "es una crédula" enamorada de un tipo degenerado que prometió venir a buscarla, impresionante desenlace.






Los aplausos fueron el cierre inmejorable de una noche especial, donde todos los presentes sintieron que en algún punto de cada obra, el espejo de la vida les devolvió un momento o situación vivida como un déjà vu (/deʒa vy/, en francés 'ya visto antes').

Comentarios