Agmer realizará el Congreso en La Paz éste viernes 18 de mayo

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a su congreso provincial para este viernes 18 de mayo en La Paz, con el fin de analizar la nueva oferta salarial que presentó el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el juez laboral José Antonio Reviriego el 7 de abril último. Como paso previo, desde este miércoles se inició el proceso de debate en las escuelas: primero la ronda de consulta en los establecimientos nocturnos; el jueves, en las diurnas, y ese mismo día serán las asambleas resolutivas de las 17 seccionales, para votar las mociones que llevarán al congreso.





Luego de que el gobierno formalizara la presentación de una nueva propuesta, tal como se había comprometido el último miércoles 9 de mayo, desde AGMER se informó que la misma será analizada en el congreso para definir si se acepta o rechaza.
En la oportunidad, la propuesta lleva el aumento al 19 por ciento sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior presentación un dos por ciento desde septiembre.
En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en 450 pesos con tope en 900 pesos, conservando el carácter remunerativo de la misma.
En esta nueva presentación, el gobierno propone el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25 por ciento anual (14 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre).
Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre.
Esta nueva propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia desde este miércoles. Primero será la ronda de consulta en los establecimientos nocturnos; el jueves, en las diurnas, y ese mismo día serán las asambleas resolutivas de las 17 seccionales, para votar las mociones que llevarán al congreso.
www.lt40.com.ar

Comentarios