Banco de Datos programa de radio distinguido a nivel nacional.

Almuerzo con beneméritos en salón del edificio de la Aeronáutica Argentina con motivo de la apertura anual del Instituto Académico Político y Social Marcelo Torcuato de Alvear. Ahí discursó el intendente de La Paz y estuvimos invitados por el Presidente de la institución Sr. Roque Federico Sabbatella.





En el mes de noviembre de 2.017 la comitiva que encabezaba el legislador (Mandato Cumplido) Señor Roque Federico Sabbatella llegaba a la ciudad de La Paz. 


El objetivo era entregar en manos del Intendente Bruno Sarubi, dos libros que Sabbatella escribiera con el aporte en investigaciones del Instituto Di Tella, cuyo tema central es la historia de los revolucionarios Hermanos Kennedy.




Bruno Sarubi joven intendente paceño y Sabbatella legislador bonaerense (M.C) en Capital Federal, con motivo de la apertura anual del Inst. M.T.de Alvear, distinción a Banco de Datos programa de radio.




La oportunidad de realizar una entrevista estaba más que a la vista, aunque faltaba hacer la invitación personalmente, teniendo en cuenta que la hora del programa de radio es a las 13.30 y se extiende hasta las 14.30, en nuestra ciudad es la hora de la sagrada siesta para muchos, pero por suerte no para nuestros invitados que llegaron más que puntuales y agradecidos por la posibilidad de hacer conocer el Instituto a nuestros oyentes, que son dispersos ya que lo hacen desde la a.m 1.550 del dial, o en f.m 91.3 y en la web a través de la página de la radio www.lt40.com.ar , on line.



La hija del Presidente Illia, Emma Silvia, acompañada por un amigo y miembro al igual que ella del Instituto Alvear.


La entrevista en el estudio de la radio fue amena. Habló Sabbatella contando el motivo de la visita a la ciudad, nos respondió que es profesor de una carrera de higiene y seguridad en el trabajo, que le tocó legislar en los años previos a la última dictadura militar, habló de muchas personas que hicieron grande a nuestro país, recordó a muchos desaparecidos y a las personas que felizmente pudo ayudar.



Roque Sabbatella y Ana María Fernández Figueredo
 en el estudio de radio de Lt40.


Mientras, dialogábamos con el prensa y difusión de la Fundación Alfarcito, Don Carlos Alberto Figueroa, que nos daba las buenas nuevas de esa institución, del albergue para chicos de montaña, que hizo el Padre Chifri en la provincia de Salta. El Señor Roque Sabbatella estuvo atento a todo. 


Durante el año 2017 la Fundación Alfarcito apoyó a las familias y escuelas de los cerros a tener su huerta para cosechar sus propios alimentos y lograr un menú más variado, siempre con el asesoramiento de Escuelas de Pedagogía Sustentable.



Se saludan "hasta la próxima", parte de los 50 miembros selectos
del Instituto Político y Social Marcelo Torcuato De Alvear



Al finalizar Bruno Sarubi firmó el acta de concurrencia como miembro honorífico.
Fui invitada a pertenecer al círculo selecto, agradecida por tan gran distinción,
claudiqué, fundamentando que el periodismo no se puede hacer con parcialidades partidarias,
se necesita la objetividad de ser libres.


Luego realizamos notas con nuestros cronistas; desde Paraná, Carina Caminos hablándonos del turismo entrerriano, y desde Capital Federal entablamos comunicación con el periodista Horacio Pascuariello, informándonos de torneos de pesca del litoral argentino, hicimos los sorteos de los regalos sorpresas, que obsequian comercios locales, entre los oyentes que se anotaron durante los programas con Fernanda Gonzalez y finalizamos con la entrevista del mes.


Sabbatella nos invitó antes de cerrar la entrevista a concurrir al Instituto donde seríamos distinguidos como programa de interés cultural para la apertura del año lectivo que se hace habitualmente cada año en el tercer miércoles de abril, allí fuimos, estamos muy agradecidos y felices.


El programa cuenta con el operador técnico Manuel Eichhorn, el productor comercial Bernardo Flores, la productora periodística Fernanda González, el productor musical Diego González en la conducción Ana Fernández, y en locución, artísticas y presentación, Cristian Torres Faviere, todos bajo la dirección de Petra Rogge de Marzolini.



Fuente: Banco de Datos

Comentarios