Club de Planeadores de Canals, provincia de Córdoba

El aeroclub de Canals, tiene un evento que ha sido suspendido dos veces por las variaciones negativas del tiempo para la aeronavegación, la próxima fecha será en el mes de octubre, aunque no se ha fijado la fecha exacta por ahora.



Canals es un pueblo y estación de ferrocarril del Departamento Unión, en el sudeste de Córdoba, Argentina.



Canals Cordoba ubicada en Provincia de Córdoba (Argentina)
Localización de Canals Cordoba en Provincia de Córdoba (Argentina)
Coordenadas33°33′44″S 62°53′06″OCoordenadas33°33′44″S 62°53′06″O (mapa)
EntidadCiudad y municipio
 • PaísBandera de Argentina Argentina
 • ProvinciaBandera de Provincia de Córdoba (Argentina) Córdoba
 • DepartamentoUnión
IntendenteCarlos Peiretti
Altitud 
 • Media126 m s. n. m.
Población (2010) 
 • Total8,645 hab.
GentilicioCanalsence
Huso horarioUTC−3
Código postalX2650
Prefijo telefónico:03463



El río Chocancharava o río Cuarto, corre unos 15 km al norte de Canals, formando un área deprimida conocida como Derrame del Río IV, de la que se desprenden algunas lagunas, como La Helvecia. El resto de la zona presenta llanuras planas o planicies arenosas con algunas leves ondulaciones. La temperatura media anual es de 16,4 °C; la temperatura media de enero es de 24 °C, mientras que la de julio es de 9,2 °C. La media anual de precipitaciones es de 874 mm.Canals cuenta con una oficina técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que tiene influencia en varios poblados cercanos al pueblo. Se accede a Canals por la Ruta Número 8 y por la ruta provincial Número 3.




Las principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, ambas ocupan extensiones casi iguales de los campos que rodean al pueblo.





El pueblo cuenta con dos clubes deportivos: Club Atlético Canalense y Club Atlético Libertad.


El club de Planeadores invita a locales y foráneos para disfrutar de las actividades que realizan para lograr en comunidad mantener el espacio físico, las aeronaves y el personal del área.



El show aéreo más grande de la Región: acrobacias aéreas, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo... y sorteamos una moto 0km!! Traé tu reposera, ¡y disfrutá!  


Comentarios