Banco de Datos por primera vez con el periodista de deportes Edgardo Levers.

El último sábado nos acompañó en off, con los comentarios del partido Argentina-Islandia el periodista Edgardo Levers, "lapaceño" entrerriano radicado en Buenos Aires.

Edgardo Levers Periodista de Deportes

El saludo con algo de nostalgia por el recuerdo de todo lo vivido en los primeros años de radio, Edgardo Levers, desde Buenos Aires a través del teléfono fijo de la emisora, cuyo número aún recuerda, comienza a relatar cómo vio en su debut a la selección de fútbol nacional contra Islandia en el campeonato mundial en Rusia.


"Sorprendido no estoy por la actuación,  es el resultado de las muchas contras que vimos en el partido y las que desde las organizaciones o entidades directa e indirectamente afectan el buen desempeño del plantel." "seguimos con jugadores que ya estuvieron en un proceso anterior, que para mi están bloqueados...les pesa no la camiseta, les pesa jugar compromisos como éstos, que son tan  importantes" 


"...cuando Argentina convirtió el gol, el 1-0 que fue Agüero, muchos pensaban que venía la goleada, yo dije no, esperemos porque estamos jugando contra un equipo limitado, pero que no va a salir de su libreto, no va a salir desesperado a atacarnos, ni a crear los espacios para que salgamos a golear" "Eso fue lo que ocurrió, este equipo europeo se mantuvo en su postura de juego y logró algo que sí nos sorprendió; logró el empate muy rápido"


... "cuando pudo haber abierto el partido, cuando en ese error... de equivocación entre el arquero Wilfredo Caballero y Marcos Rojo, en esa desinteligencia que hubo ahí, que apenas comenzó el juego quedamos con el corazón en la boca, Creo que Islandia pecó de ingenuidad, de picardía que es la que tenemos nosotros"... 


"Seguimos siendo un equipo plagado de individualidades, dependiendo siempre del mejor jugador de fútbol del mundo, que hoy lamentablemente, en sus pocas apariciones que tuvo, no las supimos aprovechar, y tuvo en su pie a  once metros en el penal, de poner el resultado dos a uno, pero esto no ocurrió",  fue un penal muy anunciado, y llamó la atención eso también, que no fue un penal como los que estamos acostumbrados a ver cuando lo ejecuta en el Barcelona, patea totalmente distinto". "Eligió un penal anunciado a media altura, que le facilitó la tarea al arquero en este caso, eso nos sorprendió a todos". 


"Ahora ya empezamos a pensar que a Croacia y a Nigeria va haber que ganarles para seguir en esta copa del mundo" "Ese fantasma de aquel 2002 empieza a dar vueltas, si pensamos que este entrenador es un discípulo de Bielsa,  cuando nos vinimos de vuelta en la primera ronda, ojala eso esta vez no ocurra." "Que Argentina frente a Croacia el próximo jueves a las tres de la tarde hora argentina, cambie su forma de jugar, cambie su actitud, cambie el ritmo, porque realmente hoy a la selección le faltó eso" 


"Quiero creer que Sampaoli en estos días se replanteará lo que va a hacer frente al partido a Croacia, que hará cambios lógicos, porque para mi, Viglia no estuvo a la altura, calculo que Iguaín va a jugar de entrada, pero Agüero también tuvo sus momentos y después no lo aprovechó más allá del gol, hubo jugadores que no convencieron al entrenador, ni a los espectadores. Cuando vos ganas está todo bien, y pensar que son tres partidos nada más, y " O nos volvemos a casa, o seguimos en la copa del mundo". 



Con todas las expectativas nos despedimos de Edgardo Levers, con la promesa de su parte de volver a llamar el próximo sábado para comentar el partido del jueves contra Croacia que ya habrá analizado a fondo más allá del resultado. 

Comentarios