Conrado Berón comentarista de fútbol analiza los partidos de Argentina

Comenzó el partido de Argentina y todos los argentinos opinamos, sabemos que cambios hacer, cuales jugadas hacer, pero en realidad es muy complejo, es un juego en el que, en cualquier momento imprevisto, te muestra un gol, sin siquiera verlo venir...el fútbol es sorpresa, por suerte...es por eso que gusta tanto, apasiona a todos, en especial a los que han estudiado periodismo de deportes, como es el caso de nuestro invitado a comentar los partidos desde hace dos años, que son los que tiene nuestro programa de radio "Banco de Datos", su nombre es Conrado y su apellido Berón.


Conductor de LA CÁBALA en En Radio UNER

CONDUCTOR RELATOR en fm vida 94.7, La Paz Entre Ríos.

Profesor en Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza"

Estudió Periodismo Deportivo en Deportac

Estudió en Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento, La Paz, Entre Rios

Vive en Paraná

De La Paz (Entre Ríos)


superdeportivo.com.ar

El relator comenzó diciendo su rutina del día "D" justo el sábado 16 de junio, Argentina enfrentaba a Islandia...pero eso sería más tarde...
Conrado dice "nos levantamos a las siete de la mañana para ver Francia-Australia, que pueden llegar a ser rivales de Argentina en caso de que clasifiquemos a la segunda ronda, uno cree que sí"...Y la verdad que queda un poquito de bronca después de lo que fue el empate de Islandia , en un partido muy duro para la Argentina, por lo bien planteado tácticamente y estratégicamente por parte del equipo islandés, yo sé que cuesta hablar del rival, y obviamente Argentina tiene, pero no aprovechó las herramientas para poder ganar. 


Cada vez que a la pelota la tenía Messi tenía cuatro islandeses muy cerca, tuvieron siempre bien parados, muy difícil encontrarlos con espacios, para aprovechar la velocidad Argentina, una Argentina que careció de ideas, fue un partido muy incómodo y los nervios no lo dejaron jugar, y me parece que hubo errores de entrar en el planteo. 


Creo que Mascherano y Viglia tienen que jugar el próximo partido contra Croacia y no éste teniendo en cuenta que Los croatas se apoyan en el mediocampista central de Real Madrid Luka Modric, señalado por su entrenador, Dalic como "el mejor jugador de la historia del país", para hacer circular el balón en la media cancha junto al compañero de Messi en Barcelona, Ivan Rakitic, a quienes se suma Ivan Perisic como un enlace que alimenta el apetito goleador de Mario Madzukic, de la Juventus.


El partido uno estima que va a ser diferente. Me quedó incómodo el partido de Argentina, nunca encontró los espacios, cada vez que Di María iba por el sector izquierdo metía el centro atrás. Messi a veces funciona como imán y a veces los jugadores piensan que se la tienen que dar siempre y a veces hay que usarlo a Messi para que se lleve la marca y buscar un compañero mejor parado.


Di María cada vez que pudo desnivelar por la izquierda, tiró el centro atrás para un Messi que tenía tres islandeses pegados, entonces muchos errores de conceptos, por parte del técnico, por parte de los jugadores, la verdad que un empate con sabor a derrota. 


Descontó Argentina al minuto diecinueve con el gol de Agüero, una buena jugada individual, le había pegado al arco rojo y el jugador islandés Finnbogason a los cuatro minutos después empata el partido. Ahí hay una de la claves, el hecho de que Argentina no se pudo estacionar con el resultado a favor. Lamentablemente fue un partido muy chivo terminamos 1 a 1 Messi se erró un penal y esto me parece que va traer muchas complicaciones.


Habrá que esperar a las cuatro de la tarde cuando jueguen Croacia y Nigeria.
Nos conviene un empate, cosa que quedemos todos iguales. Argentina juega el jueves que viene a las tres de la tarde contra Croacia, que insisto nos conviene un empate cosa que quedemos todos iguales. En caso que gane uno de los dos Argentina va quedar en la segunda ubicación del grupo. El martes siguiente también a las tres de la tarde con Nigeria. Insisto una buena oportunidad tenemos con estos equipos que son los dos rivales que le quedan al seleccionado argentino.


"Cuesta el debut, hay mucho nervio, para algunos jugadores la camiseta argentina sigue siendo un karma, sigue siendo pesada, sigue siendo materia de sufrimiento y no de disfrute". Por ahí hay algunas cuestiones desde lo táctico, que quizás son un poco más profundas para analizar, pero hoy era cantado que el partido se iba a dar como finalmente se dio y Argentina sabiendo  eso, con esa previsibilidad no encontró las herramientas. 


Doy un detalle, siempre por izquierda atacaba Di María que es zurdo, y por derecha atacaba Salvio que es derecho, nunca  el técnico tuvo la frialdad de cambiarlos, de invertirlos, cosa que el zurdo ataque  por derecha y pueda enganchar hacia el medio y ahí quebrar  un poco la defensa o viceversa, con esos detalles sobró Viglia durante gran parte del primer tiempo, por que no tenía a quien marcar, a quien presionar. 


Pero me parece que Viglia y Mascherano tienen que ser los dos titulares contra Croacia, que insisto tiene un muy buen medio campo, con jugadores de mucha jerarquía,  Luka Modric viene de ser figura en la final de la Champion con el Real Madrid. Se viene un partido muy complicado, pero va a ser distinto, no creo que Croacia ponga una línea de cuatro y una línea de cinco como la puso Islandia cerca de su arquero. Croacia va a salir a jugar un poco más y ahí me parece que va a crecer la Argentina. 


Noto mucho pesimismo en las redes sociales, mucha gente enojada, mucha gente pidiendo cambios, a mi me parece que algunas cuestiones seguramente se van a cambiar, pero hay que estar tranquilos, falta mucho tenemos dos partidos por delante, depende de Argentina. Cuesta verlo a Messi otra vez pateando tiros libres que van directo a la barrera y errando un penal, se nos aparecen los fantasmas de las finales, de algunos partidos claves,  pero hay que seguir apostando y uno estima que tenemos que estar tranquilos, va a ser difícil, nunca nadie dijo que iba a ser fácil este mundial para Argentina, que llega en el medio de una desorganización importante, con muchos cambios, etc. 


Hay que tener fe y esperar a ver que pasa. Necesitamos un poquito de alegría, por más que venga del fútbol, y alguno dirá que es poco importante el fútbol, pero para nosotros los argentinos es importante, por lo menos sonreír y hacerlo todos juntos. Veremos que pasa el jueves y el sábado estoy a disposición para comentar una victoria de Argentina y el desarrollo de éste mundial. 

Comentarios

  1. Creo que el juego en Argentina analizado por este comentarista de fútbol es bastante completo e impresionante. Estoy muy de acuerdo con sus ideas. El futbol es el deporte con más glamour del mundo. Espero que todos los próximos jugadores puedan hacer esfuerzos persistentes y continuar creando brillantez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario