En el Día del Periodista, DyPRA pidió a la Nación que sean atendidos sus reclamos



Lo hizo a través de un comunicado en el que sostienen que esperan que el Gobierno Nacional reciba a sus representantes para atender sus problemáticas y escuchar sus propuestas.




El Estado Nacional contra los medios regionales

La escandalosa concentración de pauta oficial, la inversión desproporcionada en gigantes extranjeros de redes sociales y la inmanejable suba de insumos junto a la de tarifas, constituyen la tormenta perfecta que pone en riesgo al periodismo en Argentina.

Por estos y otros no menos importantes motivos, Diarios y Periódicos Regionales de la República Argentina manifiesta su gran preocupación por la agonía de los numerosos medios gráficos que la componen.

Nuestros medios que representan la política, el deporte y la cultura entre otras muchas potencialidades de las comunidades a las que pertenecen, ven cómo la pauta oficial nacional se dirige sólo a los grupos concentrados y a redes sociales de origen extranjero poniendo en peligro la subsistencia de miles de emprendimientos periodísticos argentinos que desde hace años han venido generándose en distintos puntos del país y que los transforma en sujetos merecedores de la protección del Estado. Lejos de esa protección y combinada esta situación con incrementos de insumos dolarizados y tarifas impagables, es imprescindible atender estos reclamos. De no hacerlo, la tendencia será la desaparición.

En Córdoba por ejemplo, el Grupo Clarín se queda con 9 de cada 10 pesos que la Nación invierte en publicidad “con criterio federal”. Para no mencionar nuevamente las cifras siderales destinadas a redes sociales de origen extranjero.

Desde Dypra esperamos que el Gobierno Nacional, que debe representar los intereses de todos los argentinos, reciba a nuestros representantes para atender estas problemáticas y escuchar nuestras propuestas, antes de que la gravísima situación se transforme en terminal.

En vísperas entonces del Día del Periodista, saludamos a todos nuestros/as colegas advirtiendo que estos profesionales son el insumo fundamental de nuestro trabajo. 

Comentarios