Silvio Adrián Frutos comenta debate sobre Ley de Aborto.

Silvio Adrián Frutos, periodista, locutor, actor, y Cristiano, oriundo de La Paz, E.R consultado por "Banco de Datos" programa de radio, expresó sus actividades para luego desarrollar su pensamiento acerca de la ley de aborto que está en debate por primera vez en nuestra Argentina. 

Silvio Adrián Frutos (foto de facebook)

"Actualmente estoy haciendo Crítica de Espectáculos, integrando el Movimiento Artístico "Por Más Ficción Nacional", cursando una Especialización sobre "Comunicación y Medio Ambiente" en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) y realizando Conducción de Actos en la FADU-UBA...(Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires).


Silvio Adrián Frutos comienza diciendo que "hace dos días en la cámara de diputados de la Nación se dio media sanción a ésta polémica Ley, que se ha puesto en debate, ganando media sanción por solo cuatro votos, siendo el resultado final 129 a favor y 125 en contra.

Después de prácticamente 24 horas de debate ahí en la cámara se dio media sanción a éste proyecto de ley y ahora pasó a la cámara de Senadores para, si tiene sanción allí, sea promulgada la Ley en Argentina, y sea legal y despenalizado el aborto. 

Esto estaría siendo presentado el jueves 21 de junio en la Cámara de Senadores. El tratamiento del proyecto, tiene defensores que tratarían de que no pase por el Senado. 

En la opinión personal de Silvio Adrián, dice "estoy absolutamente en contra de ésta medida, de esta Ley, "como cristiano,  como comunicador, como profesional, repudio totalmente esta media sanción, y me a dolido muchísimo que sea aprobada y que va a ser aprobada según los jefes de las bancadas del Senado. 

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada justicialista en el Senado dijo:"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir". Ese fue el pronóstico que hizo, el jefe de la bancada justicialista en el Senado, sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que tuvo media sanción este jueves 14 de junio en la Cámara de Diputados.

Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. 
"El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades", coincidió el radical Y completó: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica". 

"Por eso pienso que si ellos cuentan con los votos,  indefectiblemente va a ser Ley. No se que ha pasado, no le encuentro explicación, quizás sea alguna señal del destino que esto haya pasado así."

"Lo que más me dolió fue que cinco diputados entrerrianos que fueron electos por mis comprovincianos hayan apoyado esta ley y hayan votado a favor, teniendo en cuenta que Entre Ríos es una provincia pro vida, según lo marca su Constitución provincial, que defiende expresamente la vida desde su concepción"

Así que esos diputados; Atilio Benedetti, el diputado radical, es uno de los que pueden definir la votación en el caso de darse un cierre ajustado, adelantó que todavía sigue indeciso. "No lo tengo decidido, estoy reflexionando sobre un tema absolutamente complejo. Veremos cómo cierra el proyecto definitivo de despenalización", planteó.

Yanina Gayol, diputada nacional de Cambiemos, considera que el país debe actualizar su legislación sobre aborto y que la discusión que debe darse es "mantener el esquema de aborto clandestino o avanzar, como los países más desarrollados del mundo, hacia una ley de aborto seguro".

Jorge Lacoste, ex intendente de Sauce de Luna reconoció que sigue indeciso a la espera de la redacción final del dictamen. "No se puede criminalizar, pero si llegamos a este punto es porque ha habido un fracaso del Estado, en cuanto a políticas de Educación Sexual y el acceso de las personas a métodos anticonceptivos. Vamos a esperar a la redacción final, porque tenemos diferencias con la despenalización hasta los 9 meses con justificación", indicó el representante de Cambiemos.

Juan José Bahillo, el legislador del Frente para la Victoria  anunció que votará a favor de la despenalización del aborto. "Es un tema que, más allá de mis convicciones personales o religiosas, atiende a la salud pública y no se puede negar. Los abortos clandestinos se realizan y quienes más sufren esta realidad son las mujeres de los sectores más bajos y humildes, porque las mujeres más pudientes pueden contratar de acuerdo a sus recursos en condiciones de cierta seguridad la realización de un aborto", alegó. Y defendió el proyecto que vienen militando las organizaciones feministas y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "No se puede criminalizar o penalizar a una mujer que pasó por esta experiencia", analizó. 

Juan Manuel Huss, el peronista  ratificó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, despenalización y legalización del aborto. "Considero que la problemática tiene que estar enfocada desde un punto de vista de la salud pública, sancionando o no sancionando este proyecto, los abortos ocurrieron, ocurren y van a seguir ocurriendo." expresó.

Silvio expresa que los que defendemos la vida, seguimos adelante con nuestra metodología, oponiéndonos a esta Ley, habrán marchas, seguramente, y en la ciudad de Buenos Aires en defensa de la vida desde la concepción. Quedamos a la espera a ver en que termina todo ésto, pero como dije anteriormente, según lo que dicen Pichetto y Naidenoff, es lamentable pero es así.

Finalizando dice que las provincias deberán planificar la educación sexual en las escuelas, en los colegios y en especial con los padres de los chicos hablar el tema, que sigue siendo tabú, en pleno siglo XXI.

Comentarios