Edgardo Levers y sus impresiones de la selección de fútbol argentina

Lo que no tapa esta derrota es lo obvio: al final, este deporte es tan lógico que aquí ganó el mejor de los dos. El que tocó todas las teclas posibles mejor que su rival: jugó, corrió, luchó y encima goleó. Ganó el más armado, el que tuvo tanta resiliencia como había tenido la Argentina el martes para levantarse y salir adelante. Pero Francia no es Nigeria, qué duda cabe. Y lo peor, Argentina no sabe bien quién es. ¿Activará este cachetazo prematuro el adiós a la selección de lo que queda de una generación ilustre, la de las tres finales consecutivas? Todo indica que ahora sí llegará el tiempo de la refundación.

Edgardo Levers Periodista de Deportes

En una tarde fría, con poco y débil sol, muy nublado, los ánimos estaban caldeados, es que nuestra selección se quedó afuera del mundial de fútbol. Y  había que hablar, analizar lo que todos vimos, cuesta argumentar nuestra propia historia de los hechos lo más objetiva y personal posible. Es un relator, un comentarista que a pesar de tener fama de calentón, al momento de su llamado lo sentimos serio y tranquilo, no relajado, pero sensato en sus apreciaciones. Se trata de Edgardo Levers, el periodista que da su testimonio de cómo ve y analiza el tema selección.


Edgardo comienza su relato diciendo: "La realidad indica que el último campeón  del mundo Alemania, y el último subcampeón del mundo o sea la final que se jugó en Brasil 2014 no se va a volver a repetir, ambos han quedado en el camino, uno en la primera face, y Argentina en los octavos de final, no hay mucho para agregar, simplemente nos ha superado un equipo totalmente eficaz, un equipo juvenil, con mucha frescura con un entrenador,  Didier Deschamps, que ha elegido a esos jugadores, hay que darle el mérito.


Francia certificó el pasaje a Rusia ante Bielorrusia, superando así al resto de integrantes con los que compartió fase de clasificación: Suecia, Holanda, Bulgaria, y Luxemburgo.


El rojiblanco Antoine Griezmann es una de las grandes figuras de Francia, compartiendo los focos con otras estrellas emergentes como Pogba y Mbappé, sin olvidar a Lemar.

No en vano, Griezmann ocupó el tercer lugar en el galardón del 'Balón de Oro' en su edición de 2016, tanto por su papel como internacional, como por ser uno de los responsables directos de los éxitos del Atlético de Madrid.


Arqueros: Areola (PSG), Lloris (Tottenham) y Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensores: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Kimpembe (PSG), Mendy (Manchester City), Pavard (Stuttgart), Adil Rami (Olympique de Marsella), Sidibe (Monaco), Umtiti (Barcelona), Varane (Real Madrid).

MEDIOCAMPISTAS: Kante (Chelsea), Matuidi (Juventus), N'Zonzi (Sevilla), Pogba (Manchester United), Tolisso (Bayern Múnich).


Delanteros: Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Olympique de Marsella).


La selección francesa obtiene el primer pase a los cuartos de final de este Mundial de Rusia 2018 tras imponerse al equipo argentino que estuvo por delante en el marcador. Griezmann abrió el marcador de penal provocado por Mbappé. Di María empató uno a uno con un golazo y Mercado puso por delante  de rebote tras un disparo de Messi. Pavard, con otro espectacular golpe, empató dos a dos antes de que Mbappé hiciera dos goles casi seguidos. Ya en el tramo final, Agüero hizo el 3 definitivo de cabeza tras un buen centro de Messi.
FINAL: FRANCIA 4 - ARGENTINA 3 


Lástima por la gente que está acompañando, es un golpe muy duro, es una cachetada a un mal trabajo, algo que se viene haciendo mal hace mucho tiempo, un entrenador que le han hecho un contrato muy extenso, pero creo que hay que hacer un recambio generacional, va haber que replantearse desde las selecciones juveniles en adelante, con trabajos a largo plazo, serio, bien preparado. 


Ahora, estos jugadores, la mayoría ya han cumplido un ciclo, hay que mirar a futuro, eso es lo mas importante, que haya recambio, que en estos cuatro años se pueda trabajar para llegar al próximo mundial en Qatar bien preparados. Es difícil, complicado debido a un montón de situaciones, los que atraviesa el país y mas los jugadores que están dando vueltas por todo el mundo.

Agradecemos a Edgardo Levers y nos despedimos hasta el próximo sábado para comentar Francia-Uruguay.

Comentarios