Festejos del 183 aniversario de La Paz

Éste año el municipio ha tenido la feliz idea de llevar a cabo en las instalaciones del polideportivo, todas las actuaciones artísticas, y con el marco de puestos de gastronomía, artesanías, y para disfrute de los niños peloteros y juegos con payasos, todo gratis.


La convocatoria se cumplió puntual, los cocineros sirvieron la paella a más de 800 personas al mediodía, luego limpiaron el sector, donde habían hecho fuego a leña, y dejaron todo muy prolijo, como es la costumbre de la Cámara de Turismo.


Cacho Carranza cocinero junto a Clara Bustillo cantante
Los puestos de ventas de comida ofrecieron las más variadas y tradicionales como tortas fritas, pastelitos, pastafrolas, tortas, dulces artesanales, papas fritas, manzanas acarameladas, etc.


Stand de "Todos los verdes"

Hechas a la vista tortas fritas y asadas




Hubo stands de escuelas, con la atención de alumnos y docentes, recaudando para la fiesta y viaje de fin de curso. Por otro lado los stands de artesanos estaban en otro sector siempre de frente al escenario donde se presentó la banda de música "Ciudad de La Paz" y la actuación de las chicas de "Todos los verdes", conjuntos musicales y la presencia de autoridades encargadas del mismo, en este caso la Directora de Cultura señora Alejandra Miranda.



Para destacar el loable gesto que tuvo la empresa de colectivos locales Malvinas Argentinas, que desde las 15.00 horas y hasta las 19.00 transportó gratis a quienes vinieron de barrios alejados al festejo de la ciudad. En cuanto a las salutaciones recibidas fueron innumerables las entidades institucionales y personas que hicieron llegar sus saludos bregando por una ciudad próspera en todos los aspectos. 


Finalizados los actos de la tarde se comenzó a desarmar los puestos, para las dieciocho horas aproximadamente, con un sol a pleno durante la jornada, la gente se fue retirando comentando la buena planificación y muy satisfecha con la organización, distinta y buena por el inmejorable lugar en que se desarrolló.

Coti Sorokin

En el sector reservado para los recitales, los concurrentes hicieron filas para entrar, algunos tenían las entradas anticipadas y otros las adquirieron en el lugar, todo fue impecable. Las actuaciones de Nicolás Landa, grupo "La Contra" y, el argentino radicado en España, Coti Sorokin, con un escenario y sonido muy profesional.


Al finalizar el espectáculo, se pudo ver a la seguridad especial, como a la policía patrullando, cuidando el normal desplazamiento de las multitudes, ya que si bien no hay aún datos oficiales, se estima que con las personas que vinieron de ciudades y pueblos cercanos, hubo alrededor de 5.000 almas disfrutando de las canciones y el espectacular show.

Comentarios