Marcela Tonso enseña a cuidar la salud en forma holística.

¿Qué es yoga? En Occidente es común asociar el yoga con las posturas corporales. Se han difundido infinitas imágenes y videos de las rutinas cuasi coreográficas que realizan los practicantes en Oriente. Sin embargo, los expertos afirman una y otra vez que el yoga (del sánscrito “unión”) trasciende las maniobras físicas y es una invitación a llevar la atención a todos los aspectos de la vida: el cuerpo, la mente y la respiración. 

Marcela Tonso
Por lo tanto, incluye las posturas (asanas), pero también las técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica el torbellino de pensamientos y permite vivir más consciente en el momento presente. En el plano físico, se masajean los órganos y se remueven el estrés y las tensiones en músculos y articulaciones.




Todos atravesamos distintos desafíos de la vida, ¿quién escapa a eso, no? comienza diciendo nuestra entrevistada. A las cuestiones del movimiento de la vida, que es una lucha. Me dedico hace veinticinco años a éste camino personal, al yoga y a distintas terapias, que son ancestrales, un conocimiento que nos está llegando ahora, que se está haciendo cada vez más popular, a medida que las personas las experimentan como apoyo terapéutico, o acompañamiento a procesos de salud en medicina, es un abordaje más holístico.





La forma de vida que estamos siguiendo, los aspectos emocionales, psicológicos, energéticos, etc., el estrés en definitiva, nos tiene desestabilizados, enajenados, es la resultante en nuestro cuerpo, de la presión externa, los estímulos negativos. Me llama la atención que personas de corta edad, hablamos de 40 años, ya están con ansiedad in crescendo, medicados por problemas de diabetes, presión, colesterol y reitero, son los modos de vida que estamos siguiendo, nos están enfermando, lo que comemos o bebemos.


Estas son las herramientas, para volver a la fuente de uno mismo, poder equilibrarnos, volver a un estado saludable en todos los aspectos. Sentirse a gusto con uno mismo, sentirse más fuerte anímicamente, eso repercute absolutamente en la salud por supuesto. Todos los seres humanos tenemos ese anhelo y esa vocación intrínseca  de felicidad. 


Te invitamos a conectar con tu centro vibrante de plenitud en una práctica restaurativa donde la respiración y los movimientos corporales del Yoga Kundalini te ayudarán a expandirte. Acompañaremos tu experiencia con sonidos ancestrales (gong, cuencos, dilruba, tambor chamánico y más). Tienes la posibilidad y capacidad de vibrar y magnetizar la Visión alquímica de tu Ser. Con alegría te esperamos!

Comentarios