Advierten sobre estafas telefónicas a jubilados perpetradas por falsos empleados de ANSES

El jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, Enrique Susevich, alertó que “hay gente que se está aprovechando de las actualizaciones de reparación histórica y llama a los jubilados diciéndoles que tienen un importe depositado en el banco y les piden la clave y el CBU”. Ante esto, aseguró que “es una estafa” y “los abuelos no deben dar crédito a estos llamados porque, desde ANSES jamás se los va a llamar para decirles que tienen tanto dinero depositado en el banco”. Brindó recomendaciones para evitar caer en la trampa, llamando al 130 o acudiendo a la oficina de Avenida Ramírez en Paraná. Susevich advirtió que los estafadores “son muy hábiles” y “se identifican como empleados de Anses diciendo que los llaman desde el cuarto piso de Córdoba 720”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ubica la Dirección Ejecutiva de la repartición nacional. 

Enrique Susevich
“Es una estafa. Son hechos realizados por gente inescrupulosa y nuestros abuelos no deben dar crédito a estos llamados porque por más que les digan que es personal de ANSES, desde este organismo jamás se los va a llamar para decirles que tienen tanto dinero depositado en el banco”, sentenció el funcionario.


Refirió que “jubilados y pensionados tienen que saber que por todo lo referido a la reparación histórica, ningún empleado de ANSES los va a llamar para decirles que le fue depositado determinado importe y que tienen que ir al banco”. Y ante la duda, recomendó que deben llamar al 130 o acudir a la oficina de Avenida Ramírez.


En primera persona

Susevich contó que dos de sus amigos fueron víctimas de este intento de estafa telefónica. “Les habían pedido que busquen a un amigo con celular para que vaya al banco. Ellos acudieron a mí y cuando los atendí, aun cuando le indiqué algunas cuestiones relacionadas a legajos de ANSES, la persona no titubeó tan fácilmente y siguió insistiendo”, reveló. 


Dijo que recibió seis llamadas de parte de los embaucadores. “Hasta que me identifiqué y automáticamente, cortaron”, comentó.


“Todos los días tenemos consultas por este tipo de llamados. Es una mentira a la que no tienen que hacer caso y tampoco deben brindar su clave y CBU porque es para robarles la plata”, alertó.

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