Comienzan las charlas en la Expo rural La Paz

Este miércoles ocho de agosto, en la Sociedad Rural de La Paz, a partir de las 14.30 comenzó el ciclo de charlas técnicas, en el salón del predio, ubicado sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 602.5. Los disertantes tratan distintos temas relacionados a la innovación para promover la sustentabilidad de la ganadería en campo natural de Argentina y de Uruguay.






Como dato de precios en el ganado vacuno se supo que después de la Exposición Rural de Palermo, que marcó un crecimiento en las cotizaciones de las distintas categorías de la invernada, en los últimos días los valores volvieron a la normalidad, aunque con algunas subas puntuales.




Una de las categorías que sigue firme, es la del ternero que va de los 180 a 230 kilos, porque le permite hacer un negocio rápido al feedlotero y también se acomoda en el campo.


Una eficiente producción ganadera de base pastoril no solo implica producir más pasto, sino también requiere de una alta utilización del mismo.


El desarrollo en tecnologías de sensores ha lanzado recientemente al mercado nuevos remotos multiespectrales capaces de ser acoplados a drones con el potencial de generar mapas de índice verde que puedan ser interpretados como indicadores del estado de las pasturas, llámese biomasa, calidad nutritiva, condición nutricional, hídrica o cualquier otra propiedad tisular de las plantas.





Para éste jueves 9 de agosto a la 19:30, está prevista la charla denominada "Seguridad Laboral en el Sector Rural" a cargo de los abogados disertantes Eddie Lawrie y Luis Beber.



El viernes culmina el ciclo de charlas a las 19:30 (Hubo cambio de horario, será una hora antes) con el disertante de INTA ingeniero Enrique Behr quien hablará de "Manejo Seguro de fitosanitarios" Los ítems a desarrollar son : Qué es una plaga, Para qué usar fitosanitarios, Productos de uso domiciliario; Qué sabemos de la pulverización; Deriva; Marco Regulatorio.

Comentarios