El G 20 en Argentina será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en Costa Salguero

Participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.




El predio contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso. 


Una segunda, con una zona de sherpas-que son los máximos representantes de los jefes de estado-, que también contará con salas reuniones, auditorios y otro espacio común de descanso. 


En tanto, la tercera zona será el espacio destinado a la organización, donde trabajarán 1.000 personas, con oficinas para la logística. 


La decisión de que sea el Centro Costa Salguero llevó meses de estudio. Desde la Unidad G20 explicaron que desde el minuto uno siempre se pensó en la Ciudad de Buenos Aires y no en ninguna otra zona del país por dos razones: seguridad y logística. 


La decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad del G20, que está compuesto por todas las fuerzas y presidido por el ministerio de Seguridad. 


Después de un informe técnico de Seguridad se eligió a Costa Salguero por un elemento clave: el Río de la Plata, que funciona como una barrera natural y cubre el 50% del predio. 


Además, la zona tiene -según los estudios técnicos- acceso terrestre que sirve para cualquier tipo de vehículos. De hecho, hay espacio para el descenso de helicópteros, Aeroparque está muy próximo y es un sector aislado de la ciudad, fácilmente cercable. 


En cuanto a la logística, el predio no está en zona residencial por lo que no habría que redireccionar vecinos.

www.infobae.com

Comentarios